Supervisan Delfina Gómez y AMLO segunda etapa de “El Insurgente”

Ciudad de México.- La gobernadora Delfina Gómez Álvarez, se reunió el pasado sábado con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para realizar un recorrido por la segunda etapa de construcción del Tren “El Insurgente”, donde supervisaron los trabajos que se realizan en la Estación Santa Fe ubicada en la Ciudad de México.

En compañía de Martí Batres, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, así como Jorge Nuño Lara, Secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT); la gobernadora del Estado de México informó en sus redes sociales sobre este encuentro donde agradeció por el apoyo que mantiene el presidente de México para concluir estas obras de comunicación en beneficio de los que recorren ambas entidades.

“@delfinagomeza: Gracias al apoyo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la construcción del Tren “El Insurgente” avanza de manera satisfactoria para beneficio de los mexiquenses. Hoy lo acompañé en su gira de trabajo, donde realizó la supervisión y evaluación de la Segunda Etapa de esta obra en la estación #SantaFe, en Cuajimalpa de Morelos, Ciudad de México”, escribió en Twitter.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México informó en sus redes sociales sobre la supervisión de este Tren Interurbano, que se suma a otras actividades que realizó durante su gira por varios estados del país.

“@lopezobrador_: Ayer visitamos las refinerías de Salamanca y Tula. Hoy evaluamos el avance en la construcción del Tren El Insurgente y vamos a supervisar el funcionamiento de la refinería Olmeca. También está aplicándose el Plan DN-III-E y el Plan Marina por la entrada del huracán Norma por El Pescadero, en Baja California Sur”, informó.

La presentación de estos avances, estuvo a cargo de Jorge Mendoza Sánchez, Director General del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS); y Jesús Antonio Esteva Medina, Secretario de Obras y Servicios del Gobierno de la Ciudad de México.

Cabe destacar que, el Tren Interurbano México-Toluca “El Insurgente”, conectará ambas entidades en tan sólo 39 minutos, y se encuentra construido en su primera etapa tan solo en el Estado de México, recorriendo cuatro estaciones en funcionamiento que unen a cinco municipios mexiquenses: Zinacantepec, Toluca, Metepec, San Mateo Atenco y Lerma.

Una vez concluida la segunda etapa del tramo de la Ciudad de México, recorrerá las estaciones de Santa Fe, Vasco de Quiroga y Observatorio, con lo que el tren tendrá una longitud de 58 kilómetros del EdoMéx a la CDMX. 

Este sistema de transporte masivo, considerado como rápido, seguro y eficiente, fue inaugurado en su primera etapa el pasado 15 de septiembre y realiza el trayecto de la estación de Zinacantepec a la estación de Lerma de 20 kilómetros en 20 minutos, con un horario de servicio de 6:00 a 23:00 horas  y con un costo de 15 pesos por viaje.