Regulariza gobierno de Huixquilucan panteones municipales

Huixquilucan, Méx.- La presidenta municipal Romina Contreras, informó que, hasta ahora, suman 7 licencias de funcionamiento entregadas a igual número de panteones, para que las familias cuenten con certeza jurídica.

En esta ocasión, el Gobierno de Huixquilucan entregó la licencia de funcionamiento del panteón de la comunidad de San Juan Yautepec, con la finalidad de que su operación se realice bajo la normatividad establecida.

Durante la entrega de dichos documentos, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, destacó el trabajo coordinado que ha realizado el Ayuntamiento para garantizar la operación de los panteones que se ubican en el territorio municipal, atendiendo las necesidades de la población y, sobre todo, para brindar espacios adecuados para que las familias puedan estar en entorno más agradable cuando acudan a visitar a sus difuntos.

“Ya son siete licencias las que hemos entregado aquí en Huixquilucan. Ustedes saben que este tema llevaba bastante tiempo trabado” y, gracias a la buena gestión de nuestras regidoras y regidores, hoy ya tienen esa certeza jurídica que es de suma importancia”, expresó Contreras Carrasco.

En compañía de ejidatarios de San Juan Yautepec, la presidenta municipal, informó que esta iniciativa busca que la población de Huixquilucan tenga mayor accesibilidad a servicios funerarios en momentos de duelo, donde la familia afectada se encuentra en un momento vulnerable, además de respetar las tradiciones de cada comunidad.

Por su parte, la novena regidora, Mariana Valdez Sánchez, reconoció el trabajo de la presidenta municipal Romina Contreras para apoyar esta iniciativa de facilitar las licencias de funcionamiento para panteones ubicados en todo el territorio, contando con espacios dignos para los huixquiluquenses.

Entre las comunidades que han recibido documentos para la óptima función de sus cementerios, como licencias y dictámenes técnicos, de factibilidad, construcción y operación, se encuentran San Francisco Ayotuxco; el de “Las Campanitas” y el municipal, en Magdalena Chichicaspa, entre otras.