En primer concierto de Feria del Alfeñique acuden más de 30 mil personas

Toluca, Méx.- Durante el primer concierto estelar de la Feria y Festival Cultural Internacional Alfeñique 2023, con la presencia de Rock en tu Idioma Sinfónico, acudieron más de 30 mil personas corearon a una sola voz himnos clásicos del género.

Toda una fiesta en Toluca, en la primera noche de celebración lo mejor de la música rock conquistó a los fanáticos, quienes brindaron una ovación cuando, acompañado por el Presidente Honorario del Sistema Municipal DIF Toluca, Raymundo Martínez Zendejas, el alcalde Raymundo Martínez Carbajal entregó a nombre de los toluqueños una calavera de alfeñique al grupo.

Se vieron grandes filas con público de todas las edades, que esperaban disfrutar de todas las actividades gratuitas que el Ayuntamiento ofreció para el público toluqueño.

No importo el frío, el público toluqueño mostró su calidez y su amor por la cultura y el arte, al hacer retumbar la tierra al cantar el clásico “Mátenme porque me muero”, con el que abrió el concierto, para después, seguir cantando y bailando por más de dos horas.

Con varios invitados sorpresa como parte de su gira Rock en tu Idioma Revolución, Sabo Romo sorprendió al público con la presencia de María Barracuda de JotDog; Humberto Calderón y Sergio Santacruz de Neón; Leoncio Lara de Bon y los Enemigos del Silencio; Ugo Rodríguez de Azul Violeta, Héctor Quijada y Rosa Adame de La Lupita, entre otros.

Después de 8 años de Rock en tu Idioma, el grupo presentó por primera vez “Kumbala”, y siguió con grandes clásicos que hicieron notar el espíritu festivo de Toluca, que se manifestó en bailes, aplausos y cánticos al ritmo de cada acorde de guitarra y cada golpe de la batería, he hicieron que la noche se llenara de un resplandor electrizante, teñido de la alegría de los corazones que disfrutaron al máximo este espectáculo inolvidable.

Cabe mencionar que el concierto se realizó con saldo blanco y se esperan siete eventos más. Reiterando que los eventos son totalmente gratuitos y que no se dejen engañar por quienes se los quieran vender.