GRILLANDO

Uno de los grandes pendientes de la justicia mexicana es su lentitud para resolver los asuntos que llegan a los juzgados, pues a la fecha lo expedito queda como una promesa incumplida por muchos aspectos que tienen que ver con la enorme carga laboral, los escasos recursos, la corrupción y la falta de profesionalismo de algunos “servidores públicos”, algo que tarde o temprano tiene que cambiar, ya que la gente demanda una justicia pronta.

Lo malo, es que esa prontitud ahora deberá esperar un poco más por el paro de labores que realizan los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación por la eliminación de fideicomisos, un tema que ha causado una gran controversia, ya que muchos lo califican como una venganza del gobierno federal y otros lo ven como algo equitativo.

Recordemos que el paro se llevará a cabo en toda la República hasta el 24 de octubre, incluso este día han anunciado que protestarán frente a Palacio de Gobierno y buscarán entrar a la conferencia mañanera del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, algo que se ve complicado.

En el Poder Judicial ya preparan las controversias para echar abajo las reformas que eliminaron los fideicomisos, sin embargo, reitero que la lucha no debería ser entre los Poderes del Estado, sino contra la pobreza, el crimen, la inseguridad, la corrupción y los problemas que realmente nos joden todos los días a los mexicanos, aquellos que demandan de la unidad y el trabajo de todos para salir adelante, de ahí que ojalá se entienda que las ideologías y los revanchismos políticos solo nos regresan en el tiempo, nos fracturan y nos frenan como nación en todos los sentidos.

LA GRÁFICA DE HOY

Es la inauguración del XLVI Consejo Estatal Ordinario que encabezó la gobernadora del Estado de México, DELFINA GÓMEZ ÁLVAREZ, con el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México que encabeza MARCO AURELIO CARBAJAL.

Este evento representa un importante acercamiento del gobierno estatal con los maestros mexiquenses, con quienes se comprometió a establecer un diálogo permanente.

Los más de 4 mil 500 delegadas y delegados Sindicales recibieron afectivamente a la gobernadora, que en su época fue parte del SMSEM y con quien se sienten plenamente identificados ya que su formación docente le permite conocer a fondo las demandas y necesidades del magisterio.

Como maestro, siempre sostendré que la clave de un México y una entidad mejor emana de la mejora educativa, por ello es que autoridades, docentes y sociedad, debemos trabajar hombro con hombro para que los niños y jóvenes puedan tener mayores herramientas profesionales.

Es importante que el secretario general del SMSEM, MARCO CARBAJAL, haya refrendado la voluntad del Sindicato de trabajar de forma cercana con la gobernadora y el gobierno estatal, pues solo con unidad, profesionalismo y compromiso social es como la educación mejorará y con ello la oportunidad de reconstruir el tejido social para garantizar una sociedad más prestada, tolerante y capaz de afrontar los retos a los que nos enfrentamos en la entidad y el país.

 GRILLANDO

Y VA DE CUENTO

Ya con unos tequilas encima, dos parejas están jugando a las cartas cuando de repente a ABRAHAM GONZÁLEZ se le caen unas cartas al suelo y cuando se agacha para levantarlas, nota que la mujer de RODRIGO INIESTRA no está usando ropa interior.

Más tarde, ABRAHAM va a la cocina a buscar una cerveza y la mujer de RODRY lo sigue y le pregunta: ¿Viste algo interesante debajo de la mesa?

ABRAHAM admite que sí, y ella continúa: ¡Puede ser tuyo, por solo 5 mil pesos!

ABRAHAM piensa un minuto y dice que está interesado. Quedan en encontrarse el viernes siguiente cuando RODRY estuviera en la oficina. El viernes, ABRAHAM va a la cita y después de una sesión de sexo como hacía mucho tiempo no tenía, le paga a la mujer los 5 mil pesos acordados.

Más tarde llega RODRY y le pregunta a su mujer: ¿ABRAHAM estuvo aquí esta tarde?

La mujer, a regañadientes y un tanto sorprendida, responde que sí.

RODRY pregunta: ¿Y te dio 5 mil pesos?

(Dios mío, él lo sabe), piensa ella. Y finalmente dice: Sí, me los dio.

A lo que le responde RODRY: Ah, ¡qué bueno! Pasó por mi oficina esta mañana y me pidió 5 mil pesos prestados. Me dijo que me los devolvería esta tarde al pasar por la casa, que te los dejaría a ti si yo no estaba. ¡Qué buena gente es ABRAHAM!

HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en Twitter en @pepenader y en [email protected]