Impulsa UAEMéx Bachillerato a Distancia

Toluca, Méx.- Acorde a las necesidades actuales, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), impulsa el Bachillerato a Distancia, programa que lleva once generaciones con 95 egresados.

Raymundo Marcial Romero, Secretario de Docencia de la UAEMéx, detalló que este programa se basa en el uso de las tecnologías de la información y comunicación para brindar educación de calidad a las y los estudiantes.

El secretario auriverde, refirió que la creación de este programa tiene el propósito de apoyar a jóvenes que por su situación geográfica, económica y social se les complica ir a los planteles y, permitir a la institución brindar oportunidades educativas de calidad a cada vez más jóvenes ampliando su cobertura y utilizando su capacidad.

“Hoy mediante el apoyo las Tecnologías de Información y la Comunicación, este nivel educativo puede cursarse totalmente a distancia por lo que la UAEMéx contribuye a que cada vez más jóvenes tengan acceso a una educación de calidad sin importar su lugar de origen, residencia o si desempeñan otras actividades que limiten su tiempo y les impida acudir diariamente a un centro educativo”, dijo.

Apuntó que, los estudios de nivel bachillerato son importantes, ya que además de preparar a las y los alumnos para la adquisición de conocimientos superiores en una carrera universitaria constituye parte esencial de su formación como estudiantes y como ciudadanos al formarle las habilidades y competencias que le serán útiles para su futuro.

Subrayó que, el Bachillerato a Distancia es una buena opción para los jóvenes de las actuales generaciones que han aprovechado las ventajas de las tecnologías de la información para formarse bajo esquemas educativos novedosos y significativos.

A su vez, el director de Educación Continua y a Distancia de la UAEMéx, Alberto Torres Gutiérrez puntualizó que el Bachillerato es una alternativa que para aquellos que no pueden asistir a aulas físicas o para quien ha optado por una manera diferente de desarrollarse, a través del uso de las Tecnologías de Información y Comunicación para acceder a educación de calidad.