GRILLANDO

En México las micro, pequeñas y medianas empresas, generan el 72 por ciento de empleos y aportan el 52 por ciento de producto interno bruto, de ahí que sea complicado entender por qué las autoridades de los tres órganos de gobierno se convierten en el enemigo de los emprendedores, ya que arrancar o sostener un negocio es algo complicado por los trámites burocráticos y la corrupción, algo a lo que debemos sumar la inseguridad y las extorciones del crimen.

Por ello, me parece positivo que en la Legislatura del Estado de México se impulse la Ley para el Fomento a la Creación, Desarrollo e Impulso de la Competitividad y Productividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, que tendrá como objetivo generar beneficios para la economía de la entidad.

En entrevista para la reportera del periódico El Valle, VENTURA ROJAS, el diputado ENRIQUE JACOB ROCHA, explicó que con esta iniciativa se busca apoyar a las empresas que a diario batallan para salir adelante en medio de las crisis económicas y las cansadas gestiones ante el gobierno, algo pertinente, pues ya basta de tantas trabas con el sector que más empleo y recursos le aporta a nuestro país. 

JACOB destacó que en el Estado de México hay cerca de 650 MIPYMES que demandan de programas concretos para apoyarlos en sus diferentes niveles de desarrollo, desde su creación, hasta su internacionalización, algo que al final nos beneficia a todos, pues con esto se fortalecer la economía y se generan más empleos.

Hace poco denuncié a un baboso empleado de un ayuntamiento municipal que en lugar de agilizar los trámites de un negocio, le pedía a la encargada que se fueran a tomar un café, un tema de acoso que al final refleja la estupidez con la que los gobiernos atienden a quienes en el papel deberían apoyar, por lo que esta Ley para el Fomento a la Creación, Desarrollo e Impulso de la Competitividad y Productividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, me parece una buena idea que obviamente puede ser perfectible con el trabajo de todas y todos los diputados mexiquenses, que precisamente este día trabajarán el tema a través de la  Comisión de Desarrollo Económico, Industrial, Comercial y Minero.

La fórmula es simple y si a las MIPYMES les brindan el apoyo de los gobiernos, les reducen los trámites burocráticos, le quitan la corrupción, las extorciones de las autoridades y les garantizan seguridad, tendremos una economía más fuerte y que genere empleos, algo que de inmediato se traduce en mejores condiciones de vida para todos.

LA GRÁFICA DE HOY

Es de la primera audiencia ciudadana que llevó a cabo la gobernadora del Estado de México, DELFINA GÓMEZ ÁLVAREZ en Palacio de Gobierno y que tuvo como objetivo escuchar las inquietudes de las y los mexiquenses, para atender y mejorar su calidad de vida. 

La gobernadora manifestó que estos ejercicios reflejan el compromiso de su gobierno de recuperar la grandeza Estado de México a través del bienestar de su gente, por ello es que desde temprano atendió a quienes llegaron a las oficinas gubernamentales con una petición o solicitud de apoyo. 

Durante muchos años un error de los gobernantes en México ha sido alejarse de las causas ciudadanas y del pueblo, políticos que se sumergieron en una burbuja en la que solo escuchaban la voz de unos cuantos, por ello es que no siempre se tomaban las decisiones correctas, de ahí la importancia de ahora escuchar a la gente y tratarla con dignidad, pues no olvidemos que al final los funcionarios son los servidores del pueblo, al que se deben y por el que deben trabajar con profesionalismo, honestidad y un alto sentido humano.

Cabe destacar, que en esta audiencia hubo representantes de todas las oficinas gubernamentales para canalizar de inmediato las peticiones con el objetivo de que sean atendidas de forma eficiente, un ejercicio que confiamos sea exitoso y a favor de todas y todos los mexiquenses.

GRILLANDO

Y VA DE CUENTO

Una pareja está celebrando su luna de miel y deciden ir a un hotel elegante de cinco estrellas. Lo particular de esta pareja es que la novia era de china y el marido, de nombre LEONARDO DÍAZ, aún no hablaba bien el idioma de su mujer.

Llegó la gran noche esperada por la pareja y tuvieron sexo, pero de repente en medio del acto la esposa empieza a gritar: ¡Chinizo! ¡Chinizo! ¡Chinizo! El novio, suponiendo que era un grito de placer, le puso más ganas al asunto…

La mañana siguiente, el ahora esposo fue a jugar golf muy temprano con unos amigos y cuando se acercaron al quinto hoyo se toparon con un grupo de chinos que igual que ellos jugaban golf. De repente uno de los chinos grita: ¡Chinizo! El esposo recordó los gritos de su mujer y le preguntó a uno de sus acompañantes si sabía lo que significaba Chinizo. El amigo cordialmente se vuelve y le contesta: Claro que sé el significado de esa palabra, los chinos la usan cuando se equivocan de hoyo…

 

HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en Twitter en @pepenader y en [email protected]