Cejas por sonrisas, iniciativa para mujeres que libraron el cáncer

Toluca, Méx.- Con sus manos, mucha paciencia y dedicación, Karla Suárez Pérez diseña y da forma a las cejas y pestañas de mujeres que han superado el cáncer, iniciativa que tituló Cejas por Sonrisas.

La mujer emprendedora, indicó que esta idea surgió después de que muchas de sus clientas le manifestaron que habían perdido sus cejas y pestañas derivado de las quimioterapias, por ello, decidió impulsar este programa con el que ayuda a devolver la sonrisa a las mujeres que dejaron atrás el cáncer.

Indicó que el cáncer más común es el de mama, padecimiento que han presentado las mujeres que han asistido a esta iniciativa, por lo que de esta manera ayuda a que se vean más bonitas y recuperen la confianza en su físico.

A través de la micropigmentación para cejas y extensiones de pestañas, enmarca el rostro de la mujer, precisó que las sesiones tienen dos horas de duración, es una técnica semipermanente, no provoca daños y ha notado que estimula la zona de las cejas, por lo que crecen más rápido.

Puntualizó que el cáncer, en cualquiera de sus modalidades afecta los ingresos económicos de las familias y por ende, también lacera el estado emocional de las pacientes ya que se enfrentan a bajas defensas y la caída de cabello, cejas y pestañas, por lo que este programa que impulsa a iniciativa propia contribuye a mejorar la situación de las mujeres que ya han librado el cáncer.

Este programa es gratuito, pero es necesario presentar el alta médica y simplemente llegar al estudio ubicado en Plaza Ángel en la calle Valentín Gómez Farías, entre Hermenegildo Galeana y Mariano Matamoros, a escasas cuadras del centro de la capital mexiquense.

De acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Salud, en México existen 14 mil casos nuevos de cáncer de mamá al año, esta enfermedad es la segunda causa de muerte en mujeres entre 20 y 59 años.

En tanto, el cáncer de mama representa el 24 por ciento de las muertes en el mundo, significa el 1.63 por ciento de todas las muertes en el país, lo que representa una de las enfermedades con la mayor carga de años de vida saludable perdidos.