Recibe presea Tenorio Esquivel como ex presidente de San Felipe del Progreso

San Felipe del Progreso, Méx.- El ex presidente municipal Alejandro Tenorio Esquivel, recibió la presea “Jesús Soria Esquivel” al mérito del servicio público, ya que como Presidente Municipal fue reconocido en dos años consecutivos por el Gobierno del Estado de México, por la mejor aplicación de recursos públicos y transparencia de Gobierno en dicha localidad.

Durante dos años consecutivos, Tenorio Esquivel obtuvo para el municipio las mayores obras de agua potable del Estado de México aplicadas en Fresno Nichi y se Nicolás Guadalupe, por lo que fue nombrado como “Presidente del Agua en el Estado”.

También porque, en tres años consecutivos, logró mantener el municipio en los primeros lugares de menor incidencia delictiva de entre los municipios de más de 150 mil habitantes, asimismo, logró los primeros lugares a nivel nacional por el menor contagio por COVID y, con las estrategias realizadas, no hubo colapso económico en el municipio.

Dicho reconocimiento, se le dio a Tenorio Esquivel por lograr durante su gestión que  la cabecera municipal de San Felipe del Progreso las denominaciones de “Ciudad” y “Pueblo Con Encanto”.

Por ello, es que en San Felipe del Progreso se distinguió con la presea “Jesús Soria Esquivel” a sanfelipenses destacados, que con su trabajo y dedicación han logrado salir adelante y colocar al municipio en el progreso.

Y el ayuntamiento reconoció la labor que hicieron los ex presidentes municipales, quienes con su trabajo, gestión y aportación lograron poner en alto en nombre de San Felipe del Progreso en alto, elevando a ciudad y logrando la categoría de Pueblo con Encanto.

El municipio mazahua en los últimos 10 años se ha colocado en los ojos del mundo, ya que muchos artesanos tuvieron la oportunidad de salir al extranjero y llevar su obra de arte a Estados Unidos y Francia, logrando colocar la cultura y costumbres más allá de las fronteras.