Ley para MIPyMES trae beneficio para la economía en EdoMéx: Jacob

Toluca, Méx.- “La Ley para el Fomento a la Creación, Desarrollo e Impulso de la Competitividad y Productividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas del Estado de México, traerá beneficios para la economía del estado, siendo la parte importante del tejido empresarial la compone la micro, pequeña y mediana empresa”, dijo el diputado Jacob Rocha.

En entrevista, dijo que se trata de apoyar a las empresas que a diario batallan para tener ventas, para vender sus productos LXI están en el día a día y tienen que hacer gestiones ante el gobierno, lo que se quiere es poner en el centro de atención la importancia que tiene la micro, pequeña y mediana empresa.

El diputado priísta, dijo que actualmente debe de haber cerca de 650 mil micro, pequeña y mediana empresas y que acaban representando más o menos el 95 por ciento del total de empresas en el Estado de México.

Asimismo, dijo que la ley contempla el diseño de un Programa para el Fomento a la Creación, Desarrollo e Impulso de la Competitividad y Productividad de las MIPYMES.

El diputado resaltó que se crea la Red Empresarial Mexiquense, que la conforman productos y servicios para la empresa, para ello se integrará la oferta de apoyos públicos y privados que existen en el estado a favor de las MIPYMES.

También, se contará con programas de apoyo para las necesidades de las MIPYMES en sus diferentes niveles de desarrollo, desde su creación, hasta su internacionalización.

Resaltó que se brindará prioridad a negocios liderados por mujeres y grupos vulnerables.

La ley planteada a nombre de la fracción parlamentaria del PRI que encabeza el diputado Elías Rescala, se crea un Fondo Mexiquense de Fomento y Estímulo Empresarial del Estado de México.

Con una bolsa de recursos equivalente al 10 por ciento de lo recaudado anualmente por el Impuesto sobre Erogaciones por Remuneración al Trabajo Personal.

Jacob Rocha expuso que nueve de cada 10 empresas en México forman parte de este sector, y que al menos la mitad se orientan al comercio, una actividad de escasa innovación, por lo que su productividad en relación con las grandes empresas es de apenas 14 por ciento, lo que hace necesaria una Ley para el Fomento a la Creación, Desarrollo e Impulso de la Competitividad y Productividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas del Estado de México.

Finalmente, el diputado local dijo que la propuesta se encontraba analizando en la Comisión de Desarrollo Económico, Industrial, Comercial y Minero y que será el próximo jueves cuando se realice una reunión informativa para dar a conocer este tema y ahí aportarán los diferentes grupos parlamentarios para que se apruebe lo más pronto posible en beneficio de la economía, micro, pequeña y mediana empresa.