Continúa búsqueda de contacto con Hamás para liberación de mexicanos: AMLO
- Fernanda Medina González
- 18 octubre, 2023
- Nacional e Internacional
- 0 Comments
Ciudad de México.- Este martes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que aún no hay nada firme sobre pláticas que busca el gobierno mexicano con la organización islamista Hamás para la liberación de dos mexicanos retenidos, pero se busca el contacto con todas las partes del conflicto.
“Estamos ayudando y tenemos comunicación con las familias y estamos haciendo labor con todos los gobiernos, con todas las organizaciones porque queremos salvar las vidas de estas dos personas, pero estamos hablando con todos, no solo con una parte”, afirmó.
Al ser cuestionado sobre que podría ofrecer el gobierno mexicano a la organización Hamás para la liberación de los mexicanos Iliana Gritzewsky y Orión Hernández, el mandatario señaló que por seguridad se mantendrá información sin revelar, pero destacó que la prioridad es rescatar a los rehenes.
Insistió en que se convoque a una reunión urgente extraordinaria a la asamblea de Naciones Unidas para conseguir la paz y evitar la pérdida de vida de personas inocentes, “porque en todas las guerras siempre hay el interés de las cúpulas, de las minorías, diferencias en lo económico, político, ideológico y sufre el pueblo, entonces sí hay que pensar en la gente y en garantizar el derecho a la vida a todos”.
En otro tema, aseveró que el Poder Judicial está en “una crisis tremenda, del comportamiento de jueces, magistrados, ministros y aprovecho para decirle a los trabajadores del Poder Judicial que no es con ellos. No van a salir perjudicados en nada, al contrario, ellos van a resultar beneficiados porque lo que se debe buscar es bajarle el sueldo a los de arriba y subir los sueldos a los de abajo”.
Ante esto, pidió no dejarse engañar ante la propuesta del Congreso de hacer recortes en estos fideicomisos y pidió que pregunten a los trabajadores del Ejecutivo si se vieron afectados cuando se dieron recortes en ese poder.
López Obrador dije que el cambio en el Poder Judicial es una asignatura pendiente porque está podrido, lo cual es muy grave y se puede resolver si se usa el método democrático, si el pueblo elige.