Burros Blancos reprueban la violencia en la ONEFA

Ciudad de México.- Después de los hechos ocurridos el pasado 13 de octubre, donde un jugador de los Burros Blancos del Politécnico lesionó con algarabía y ventaja a un integrante de los Borregos del Tecnólogo de Monterrey en un encuentro de la ONEFA; la organización recriminó el acto y castigó al jugador por la acción.

El pasado viernes 13 de octubre, el futbol americano colegial de nuestro país sufrió actos de violencia entre dos de las instituciones más importantes de la categoría, los Burros Blancos del Politécnico y los Borregos del Tecnólogo de Monterrey, donde un jugador resultó severamente lesionado.

El jugador, Osvaldo Canchola cometió un error y falló en el Fair Play al lastimar a su oponente, Diogo Zanchet. Las ONEFA analizó las imágenes de la jugada donde queda evidenciada la mala intención de Canchola al lesionar a su adversario y aunque la respuesta de las autoridades estudiantiles tardó en llegar, finalmente se confirmó que se tomó una medida drástica para que este tipo de situaciones no vuelvan a presentarse.

Por lo ocurrido, Marco Sosa, Secretario de Servicios Educativos del Instituto Politécnico Nacional, hizo oficial la baja definitiva de Canchola del equipo representativo de los Burros Blancos, así lo anunció en redes sociales.

“En el Instituto Politécnico Nacional valoramos y promovemos el juego limpio, la integridad y el respeto en todas nuestras actividades, y en especial en el ámbito deportivo. De acuerdo con estos valores, hemos tomado la decisión de separar al jugador Canchola de manera inmediata y definitiva del equipo Burros Blancos”, puede leerse en una publicación de Twitter del secretario.

La ONEFA apoyará en la totalidad a Diogo Zanchet en cuanto a los servicios necesarios para su recuperación, además de que habrá una disculpa pública al ITESM y a toda la comunidad de la ONEFA, con lo que se busca reafirmando el compromiso con los valores de la institución educativa que durante mucho tiempo ha sido de los equipos con mayor valor representativo en el futbol americano profesional en nuestro país.