Reparan y renuevan luminarias en 4 colonias de Valle de Chalco

Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- Comercios, planteles escolares y usuarios del transporte público se han beneficiado de manera sustantiva con la colocación, reparación y mantenimiento de luminarias en las colonias Darío Martínez II, María Isabel, Santiago y en la unidad habitacional Exhaciendo de Xico I.

Esto ha sido posible, informaron las autoridades, gracias al trabajo coordinado del gobierno local con autoridades auxiliares y Consejos de Participación Ciudadana (Copacis).

De acuerdo con Servicios Públicos, a cargo de Miguel Maceda Rodríguez, se instalaron luminarias tipo led, ahorradoras de energía y con una mayor capacidad de iluminación.

En la colonia Darío Martínez II se colocaron lámparas entre las calles Guillermo Prieto y Amado Nervo, Ignacio Zaragoza y Salvador Díaz Mirón, Plan de San Luis e Ignacio Zaragoza; Salvador Díaz Mirón y Guillermo Prieto, además de Santos Degollado y Plan de San Luis.

A las familias de la colonia María Isabel se les apoyó con el mantenimiento y colocación de luminarias sobre Norte 12, desde avenida Cuauhtémoc hasta Acapol.

En la colonia Santiago se brindó mantenimiento al alumbrado público de la calle Norte 27, desde la avenida Cuauhtémoc hasta Alfredo Del Mazo, lo que servirá para tener espacios públicos más dignos y seguros para las niñas, niños y adultos.

EXHACIENDA DE XICO

Por lo que respecta a la unidad habitacional Exhacienda de Xico, se informó que conforme a las instrucciones del alcalde Armando García Méndez, se repararon, colocaron o se dio mantenimiento a la red de luminarias en torno al histórico inmueble.

Estas acciones se llevaron a cabo sobre la avenida Exhacienda de Xico en sus cruces con retorno Cerro de Chimalpa, Cerro de Huitzilac, Cerro de Chapultepec, Cuitláhuac, circuito Cerro de Chinaco y circuito Cerro del Mezquite.

Como complemento, el Departamento de Limpia llevó a cabo la limpieza y otros trabajos de mantenimiento y embellecimiento al parque de la unidad habitacional ubicado en la zona escolar. De acuerdo con Maceda Rodríguez, estos trabajos permitirán ofrecer un espacio público más digno, seguro para las mujeres y la comunidad escolar, además de una mejor iluminación para la población en general.