GRILLANDO
Hace unas semanas tuve la oportunidad de viajar al país de las barras y las estrellas, sin embargo, el último día pasamos a una farmacia antes de llegar al aeropuerto con el objetivo de que de una vez nos vacunaran contra el COVID-19 y la Influenza, una combinación que nos dejó una semana bien madreados, pero afortunadamente vacunados.
Desde hace tiempo en Estados Unidos la gente puede ir a determinadas farmacias para que los vacunen contra estos virus, destacando que las aplicaciones son gratuitas, algo diferente a México donde la gente aún no tiene la libertad de vacunarse cuando lo crea prudente y lo necesite, ya que aquí hay que acatar las indicaciones del gobierno que es el que dice cómo se debe vacunar la gente.
Incluso, ayer inició la Campaña Nacional de Vacunación contra la influenza y COVID-19 para la temporada invernal 2023-2024, que durará hasta el 31 de marzo de 2024, la cual tiene como objetivo suministrar un total de 54.6 millones de dosis, de las cuales 35.2 millones son contra Influenza y 19.4 millones contra el virus SARS-CoV-2, con lo que se logrará disminuir hospitalizaciones y defunciones de personas que viven en condición de vulnerabilidad.
Por lo anterior, me parece importante que se haya anunciado que México está en proceso de autorizar que se vendan las vacunas contra COVID-19, lo anterior, después de que la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios emitió la convocatoria para que las empresas farmacéuticas completen al registro sanitario para que tengan luz verde.
Así que ojalá se apresure este proceso para que la vacunación no solo sea para personas vulnerables, sino para aquellos que crean que lo necesitan, previa recomendación médica, pues recordemos que tampoco se puede abusar de la aplicación de la vacuna, así que esperamos que pronto se tenga un acceso más sencillo y las personas puedan fortalecer su sistema inmunológico en estas épocas invernales.
LA GRÁFICA DE HOY
De mi amigo MACHINE SOLÍS, es de la protesta que se llevó a cabo en la avenida Alfredo Del Mazo de Toluca por parte de trabajadores del Poder Judicial de la Federación que rechazaron la eliminación de 13 de los 14 fideicomisos que tienen y la disminución de casi 15 mil millones de pesos.
En todo el país, trabajadores e integrantes de sindicatos de trabajadores del Poder Judicial iniciaron la protesta nacional bajo el argumento de que se violan sus derechos y conquistas laborales, de ahí que la protesta se extendiera hasta la Cámara de Diputados en la Ciudad de México, donde en próximos días se discutirá el tema.
Lo cierto, es que muchos ven este asunto como un tema político más que laboral, pues la lucha entre el Poder Ejecutivo y Judicial ha sido una constante a lo largo del sexenio y que finalmente a quien debilita es al pueblo que ve como se debilitan las instituciones por pleitos estériles.
Los sindicatos del Poder Judicial ayer anunciaron que promoverán la inconstitucionalidad de estas reformas, es decir, que apenas inicia este pleito en momentos donde más que nunca los gobiernos, los poderes e instituciones deberían estar más unidas que nunca para salir adelante en los temas que realmente nos laceran como sociedad y que son la pobreza, la inseguridad, la corrupción y la impunidad, entre otros que nos restan calidad de vida todos los mexicanos.
Y VA DE CUENTO
Un negro, de nombre JUAN CARLOS MATURANA, tenía mucho de no tener sexo, por lo que va a un prostíbulo y ve a una linda morena a la que le pregunta cuánto cobraba, a lo que ésta le responde que 2 mil pesos.
MATURANA le dice que solo puede darle mil pesos y su celular, a lo que la morena acepta.
Cuando terminan, MATURANA le da los mil pesos y la chica le dice: Oye, negro, me hace falta el celular.
Y MATURANA le dice: Ah, claro, anote, 7222456672…
HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en Twitter en @pepenader y en [email protected]