Red Bull condiciona la continuidad de Sergio Pérez para la siguiente temporada

Toluca, Méx.- Durante los últimos cinco Grandes Premios de la Fórmula 1, el piloto mexicano, Sergio Pérez ha tenido un bajón de rendimiento notorio, por este hecho, la escudería Red Bull Racing plantea condicionar su continuidad dentro del equipo.

El oriundo de Jalisco, se mantiene en el segundo lugar del campeonato de pilotos con 224 unidades y a falta de cinco carreras, conserva una ventaja de 30 puntos sobre su más cercano perseguidor, Lewis Hamilton de Mercedes AMG, sin embargo, sus números no son favorables al solo obtener cinco unidades en los tres recientes circuitos.

Antes la preocupación de los líderes de Red Bull Racing, Helmut Marko y Christian Horner, por el pobre rendimiento del mexicano, las llamadas de atención pasaron a condiciones, la principal tarea es mantener el segundo lugar en el campeonato de pilotos, seguido de encontrar la máxima cantidad de podios en el cierre del campeonato.

A pesar de que Red Bull Racing logró el campeonato de pilotos con Max Verstappen y el campeonato de constructores con la pareja de pilotos (Sergio Pérez y Max Verstappen), las exigencias para el mexicano incrementan para lograr un gran cierre de temporada 2023.

Sergio Pérez ha logrado 24 podios con Red Bull Racing y 5 victorias desde su llegada a la escudería austriaca en 2021, además de ser apodado por aficionados y pilotos de la categoría como el “Rey de las Calles” al ganar los circuitos callejeros de Mónaco, Singapur, Azerbaiyán y Arabia Saudita.

La Fórmula 1 regresará a la acción con tres semanas de carreras consecutivas, Gran Premio de Austin del 20 al 22 de octubre, Gran Premio de México del 27 al 29 de octubre y el Gran Premio de Brasil del 3 al 5 de noviembre, donde se espera una victoria del Azteca en casa.