Luis Chávez aseguró que irse a Rusia lo sacó de su zona de confort

Ciudad de México.- El futbolista mexicano, Luis Chávez, hace unos meses emprendió una aventura que hoy lo tiene jugando en Europa, lo hace en Rusia, una nación que se encuentra viviendo momentos delicados por los conflictos bélicos, para el mexicano significó salir de su estado de confort, así lo comentó durante una entrevista.

Para el mexicano significa un reto jugar fuera de México, hoy por hoy milita en el futbol de Rusia, sitio donde ve que habrá una oportunidad para crecer y mejorar, algo que le dará la posibilidad de ofrecer un mejor nivel futbolístico para cuando sea requerido en la Selección Azteca.

Para los partidos ante Ghana y Alemania de este mes de octubre, se dio el regreso de Luis Chávez a la convocatoria de Jaime Lozano, luego de ausentarse en la fecha FIFA anterior tras su fichaje con el Dinamo de Moscú.

Con su llegada al club ruso, Luis Gerardo pudo cumplir su sueño de emigrar al futbol europeo, y además, mantenerse en el equipo que dirige Jimmy.

“Me siento muy feliz, no diría que realizado porque todavía me quedan muchos sueños y metas por cumplir, pero el emigrar a una liga de Europa era uno de mis sueños. Hoy me encuentro feliz y tratando de adaptarme a lo que es la liga rusa y poder seguir en Selección”, comentó en entrevista para miseleccionmx.

Chávez siempre se mostró optimista y se aferró hasta conseguir su objetivo de fichar con el club ruso, a pesar de las dificultades que tuvo para llegar al futbol del Viejo Continente y de todas las críticas que recibió por parte de la opinión pública.

“Si uno no lucha por lo que quiere, no somos nada, cada uno debe de luchar por sus sueños y cumplir metas. Yo me aferré porque no me quería quedar con la espina de no jugar fuera. Para mí es un sueño, te da prestigio como jugador y te da más respeto y más exigencias”.

Es un hecho que el futbol de Rusia es muy poco conocido en México, situación que sabía desde que tomó la decisión Luis Chávez de partir a Europa, el propio jugador confesó que sabía del riesgo que existía al ir a un futbol distinto y hasta poder quedar fuera de las convocatorias de la Selección Nacional de México.

“Sabía que también era un riesgo ir a la liga de Rusia y que podría no haberme tomado en cuenta para la Selección. Eso me generó dudas, pero después pensé que no debía de tener problemas y tomé la decisión de ir; hoy estamos aquí con la Selección después de un mes en Rusia”.