Inauguró Puntos Violetas alcaldesa de Huixquilucan

Huixquilucan, Méx.- Por segunda ocasión, la presidenta municipal Romina Contreras, visitó los  fraccionamiento Lomas de Las Palmas, y Lomas del Olivo, donde inauguró dos Puntos Violeta más, con los que suman 39 en todo el territorio, con el objetivo de brindar atención inmediata a mujeres víctimas de violencia de género.

También estuvo con el programa Huixquilucan Contigo, en El Olivo, donde entregó uniformes y balones de futbol para los equipos de Mineros y Olivo.

Al cortar el listón inaugural de uno de estos espacios Violeta, en el fraccionamiento Lomas de las Palmas, Romina Contreras explicó que el objetivo de este proyecto es brindar una atención inmediata a mujeres, en caso de que sean víctimas de violencia de género, destacando que estas zonas están identificadas con un distintivo con la leyenda Punto Violeta y un código QR, con los números de emergencia de la policía municipal; además, de ofrecer una red de asesoría y acompañamiento con las autoridades correspondientes.

“El día de hoy, nuevamente estamos aquí para resolver todas las inquietudes que tengan, trabajando 24/7 para ustedes, resolviendo en tiempo real cualquier problema que se les presente. Estoy segura que continuaremos por esta ruta para seguir avanzando, para que el municipio siga creciendo, escuchando sus peticiones, a fin de fomentar el desarrollo de sus habitantes y la localidad”, expresó Contreras.

De igual forma, la presidenta municipal inauguró otro Punto Violeta en el Deportivo El Olivo, en la colonia del mismo nombre, el cual se suma a los lugares de Huixquilucan que ya funcionan como sitios para brindar atención y protección a las mujeres a través de esta iniciativa, entre ellos, el Complejo Rosa Mística, el Palacio Municipal, los centros administrativos de Pirules y Excinemas, las Oficinas de Fresko, el Centro de Mando C-2, la Biblioteca del Jardín de Cultura, las instalaciones del Sistema Aguas de Huixquilucan y la Escuela “Garden Coleman”, ubicada en la colonia Palo Solo, entre otros.

También, la alcaldesa Romina Contreras supervisó trabajos realizados en materia de servicios públicos como limpieza de coladeras, balizamiento de banquetas, mantenimiento de áreas verdes, y entregó apoyos alimentarios del programa “Sigamos Avanzando 2023” para apoyar la salud y economía de las familias que enfrentan alguna vulnerabilidad social.

Al finalizar el recorrido, la presidenta municipal entregó despensas a habitantes de esta comunidad y personal del Sistema Municipal DIF de Huixquilucan llevó a cabo una jornada de salud, en la cual acercaron unidades móviles para brindar a la población consultas generales y odontológicas, a fin de atender o detectar algún padecimiento.