Tras persecución, detienen a dos sujetos por robar un camión
Atlacomulco, Méx.- Derivado de una consigna operativa, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a dos hombres probables responsables de los delitos de portación de arma de fuego y robo con violencia de un autotanque.
Mediante una denuncia al número nacional de emergencias 9-1-1, personal de la SS del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) tuvo conocimiento del hurto de un camión de la marca International, tipo pipa, con cabina, color café y cilindro color blanco, ocurrido en la comunidad de San Bartolo Morelos, en el municipio de Morelos.
Al tener conocimiento de los hechos, policías estatales implementaron un operativo de búsqueda y momentos más tarde ubicaron una unidad con características similares a las descritas, la cual circulaba sobre la carretera panamericana Atlacomulco-Acambay, a la altura de la colonia Las Tarrias, en la demarcación de Atlacomulco.
Conforme al protocolo de actuación, los efectivos le dieron alcance y marcaron el alto al conductor a lo que hizo caso omiso, por lo que inició una persecución, misma que culminó metros adelante donde los uniformados realizaron un corte de circulación al vehículo. En ese momento, descendió el copiloto para intentar huir, sin lograr su cometido.
Al realizarle una revisión protocolaria, los oficiales encontraron entre sus pertenencias, un arma de fuego, tipo revólver, calibre 22. Tras cotejar la información con el Centro de Monitoreo estatal, confirmaron que el automotor había sido reportado como robado.
Por no acreditar la legal posesión detuvieron a Ángel “N” y Genaro “N” de 33 y 31 años de edad, respectivamente; después de hacer saber los derechos que la ley otorga, los detenidos junto con los indicios asegurados fueron presentados ante a la Agencia del Ministerio Público con sede en Atlacomulco, donde se inició la carpeta de investigación a fin de determinar su situación jurídica.
Cabe señalar que de acuerdo a las averiguaciones preliminares, los individuos podrían ser integrantes de una célula delictiva dedicada al robo de autotanques en la zona norte de la entidad, por lo que se extenderán las averiguaciones.