El programa social para mujeres seguirá, pero sin intermediarios: Hernández

Toluca, Méx.- El programa social para mujeres en el Estado de México seguirá pero sin intermediarios y con un nuevo padrón, señaló el líder de la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso mexiquense, Maurilio Hernández González.

Quien en entrevista dijo que el respaldo a las mujeres mexiquenses, a través de programas sociales estatales, no sólo continuará sino incluso el beneficio aumentará.

Dijo que, el mecanismo será totalmente distinto, ya que el “Salario Rosa” era operado a través de cientos de intermediarios que le daban un enfoque político y electoral, situación que ya no sucederá en la presente administración estatal.

“Se va a conservar el programa que es para beneficio de las mujeres con otra denominación y con otras reglas de operación, eso es lo que tenemos entendido como diputados”, explicó.

Asimismo, no descartó que el actual padrón de beneficiarias sea sometido a una revisión, ya que hasta el momento, se han encontrado muchas inconsistencias, “repetición hasta por 10 ocasiones de un mismo nombre” de algunas beneficiarias.

Lo cual, expresó; hemos sostenido que había un manejo inadecuado de dicho programa, por decir lo menos.

“Era un programa que bajaba a través de intermediarios” y normalmente tenía un sesgo político y sobre todo electoral, así fue como siempre se entendió el programa social para mujeres, denominado, Salario Rosa y por eso lo denunciamos”, recalcó.

Finalmente, Hernández González dijo que los programas sociales en el estado, podrían operar como los federal, es decir sin intermediarios y de forma digitalizada, pues sólo así se evitará que sean usándosela con fines políticos.