Juan Virgen y Miguel Sarabia apuntan a ronda eliminatoria en Tlaxcala 2023

Tlaxcala, Méx.- La pareja mexicana varonil estelar de voleibol de playa, compuesta por Juan Virgen Pulido y Miguel Sarabia Delgado, buscará este lunes su boleto a la ronda eliminatoria del Campeonato Mundial Tlaxcala 2023, cuando se enfrente a los brasileños Vitor Felipe/Renato, en la Plaza de Toros “La Taurina”, ubicada en Huamantla.

Luego de dos encuentros, los nacionales han cosechado un triunfo, contra Marruecos, y una derrota, frente a Canadá, por lo que aún aspiran a clasificar directamente a dieciseisavos de final.

En entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Virgen y Sarabia reflexionaron sobre su tropiezo con los canadienses Schachter/Dearing, y hablaron sobre su último y trascendental duelo de fase de grupos.

“Fue un partido bastante complicado porque Canadá es un equipo muy fuerte y con gran trayectoria. Manejaron bien su estrategia, atacaron bien con su servicio, y de nuestra parte hubo algunos descontroles. No es fácil afrontar las derrotas, pero no queda de otra más que hacerlo de la mejor manera. Lo importante ahora es avanzar de grupo; vamos contra Brasil, y veremos con nuestro entrenador cómo lo trabajaremos”, expresó el olímpico.

“Juan y yo nos hemos complementado muy bien últimamente, y mucho se trata de apoyarnos. Vamos muy concentrados para mejorar nuestra posición en el grupo y avanzar a la siguiente fase. Es nuestro segundo Mundial como pareja, y solamente nos queda aprender. Contra Brasil será otro día y otro reto”, declaró Sarabia.

Los campeones de Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 ocupan la tercera plaza del Grupo L, el cual es comandando por Brasil, con dos triunfos; Canadá se ubica en el segundo lugar y Marruecos es último, ya que ha perdido sus dos partidos.

“La gente de Tlaxcala es maravillosa y siempre está al pie de cañón apoyándonos, eso es muy bueno. Esperemos que en nuestro siguiente partido se lleven un mejor sabor de boca, porque se lo merecen. Hay que responderles”, consideró Virgen.

“El ambiente con la gente es algo increíble. Como nuevo en esto, sentirte como profesional y ver el apoyo es un privilegio que pocos pueden tener”, concluyó Sarabia.