Banco de Alimentos celebrará con actividades su 26 Aniversario

Toluca, Méx.- El director del Banco de Alimentos en el estado de México, Alberto Canul Juárez, informó que para conmemorar los 26 años de existencia de este organismo, y como parte de los festejos por el Día de la Alimentación que celebra la Organización de las Naciones Unidas, se estarán realizando una serie de actividades a favor de las familias vulnerables de la entidad.

En conferencia de prensa, informó que estos eventos tienen el objetivo de seguir ayudando a las más de 130 mil personas registradas que carecen de una buena alimentación, y contarán con el apoyo y coordinación del Gobierno mexiquense, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC) del Valle de Toluca, así como del grupo Chipotles Band.

Destacó que se pretende celebrar un año más que el Banco de Alimentos continúa llegando cada vez a más personas que requieren de la ayuda.

Refirió que, en primer lugar, para el próximo viernes 13 de octubre, se tendrá una Cata de Vino en la Plaza Acrópolis a las 7:00 de la noche; el segundo evento será el jueves 19 a las 8:00 de la noche en el restaurante Bistro Mecha Centro Histórico, ubicado en la calle de Aldama, donde va a tocar el grupo Chipotles Band que, de manera altruista, donarán las entradas al Banco de Alimentos, que tendrán un costo en preventa de 150 pesos, mientras que el día del evento será de 200 pesos.

El tercer evento, será un concierto ofrecido por la Orquesta Juvenil de la Universidad Autónoma del Estado de México, con música de películas, y se va a realizar en la Casa de las Diligencias, ubicada en la esquina de Juárez con Independencia, el pase de acceso será a través de la donación de algún alimento enlatado por persona.

Otro de los eventos será el Acopio de Alimentos, labor que este organismo realiza cada año y que, en esta ocasión, el ingeniero Alberto Canul agradeció a la gobernadora Delfina Gómez Álvarez y al secretario de Educación, Miguel Ángel Hernández Espejel, porque el acopio se realizará en todas las escuelas tanto privadas como oficiales, en donde se va a pedir a cada uno de los alumnos que aporten un alimento no perecedero durante todo el mes de octubre.

De igual manera, a través del apoyo de la CANIRAC en el Valle de Toluca, se realizará una colecta llamada “CucharaDAS”, en la que varios restaurantes estarán participando al colocar una cuchara de madera en cada una de las mesas, que tendrán un costo de 20 pesos, los cuales serán donados al Banco de Alimentos.

Alberto Canul, indicó que estas actividades buscan visibilizarán y beneficiar a los mexiquenses vulnerables, ya que, de acuerdo a las nuevas cifras del Consejo Nacional de Población (CONAPO), en el Estado de México hay cerca de 6 millones 900 mil personas con carencia alimentaria. “Nosotros estamos tratando de ayudar a 130 mil personas, no llegamos ni al menos el 2% de la población que carece de ese alimento, son muchísimos”, dijo.

El director del Banco de Alimentos en la entidad, agradeció al sector restaurantero, al gobierno estatal, a la Autónoma mexiquense, a los integrantes del Grupo Chipotles Band y todos lo que están ayudando a realizar estas campañas a favor de los que menos tienen.

Por su parte, Alejandro Peña, presidente de CANIRAC Valle de Toluca, reiteró la disponibilidad para realizar estas actividades, coincidiendo que la diferencia en la alimentación es el primer punto que se tiene que tomar para poder transformar a México. “Aplaudimos y nos sumamos siempre a este tipo de eventos”, expresó.

En su oportunidad, Alfonso Velázquez, integrante de la agrupación Chipotles Band, indicó que este evento forma parte de las “Tocadas con causa”, que realizan a favor de distintas organizaciones sociales, y que en esta ocasión se unen apoyando con la entrega de los covers al Banco de Alimentos.

Cabe destacar, que se invita a toda la población a ser partícipes de estas actividades que forman parte de los festejos del 26 aniversario del Banco de Alimentos, entidad que sin ánimo de lucro recibe y recoge alimentos excedentes de comercios, empresas o personas para combatir el hambre y mejorar la alimentación y la nutrición de la población vulnerable en México.