Inicia en Tlalnepantla operativo “Conduce sin Alcohol”

Tlalnepantla, Méx. – Este fin de semana, el Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado puso en marcha el Operativo “Conduce sin alcohol”, con el que busca hacer conciencia entre los conductores, sobre el peligro que significa manejar después de haber consumido bebidas alcohólicas.

Rodríguez Hurtado mencionó que, con este programa, desea que los ciudadanos de Tlalnepantla sepan “que en este municipio, vamos a privilegiar, el cuidado, la responsabilidad y la integridad de los automovilistas y peatones”, dijo.

El Alcoholímetro inició en Avenida Gustavo Baz Prada, en Tequexquinahuac, a partir de este viernes en punto de las 10:00 de la noche, como medida de prevención y con la finalidad de disminuir los accidentes vehiculares relacionados por conducir en estado de ebriedad.

 El alcalde junto con el Comisario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Arturo Centeno Cano, dieron inicio al programa “Conduce sin alcohol”, donde los conductores serán revisados, de manera aleatoria, para conocer su estado óptimo al frente del volante, ya que no podrán rebasar el límite de 0.40 grados de alcohol establecido en el Reglamento de Tránsito. 

Al respecto, el presidente municipal mencionó: “hoy arranca el programa del alcoholímetro, queremos en Tlalnepantla ser el ejemplo de seguir motivando y exhortando a los ciudadanos que a partir de octubre, noviembre y diciembre, que son festividades, lo hagamos con conciencia que tenemos familias”.

“Esto, es una acción fundamental de prevenir para que no haya situaciones que lamentar, esto es algo que privilegiamos en el gobierno municipal, por eso estamos aquí para dar inicio a un importante programa que es el alcoholímetro y que será itinerante a partir de este viernes y hasta el 7 de enero”, explicó.

“El programa se realiza en las principales avenidas del municipio, será aleatorio, además de desarrollarse en la zona Oriente de Tlalnepantla los viernes y sábados de las 10:00 de la noche a las 2:00 de la madrugada”, dijo.

 Quienes superen los 0.41 grados de alcohol en la sangre serán sancionados con ocho horas de arresto, mismas que serán inconmutables.

 Durante la aplicación de este programa no habrá consideración alguna para nadie, incluyendo servidores públicos de cualquier nivel, ya que se trata de cuidar, proteger, salvaguardar la integridad física y la vida de automovilistas y peatones.

 Ante cualquier denuncia ciudadana o emergencia, el Gobierno Municipal pone a su disposición el número 911 o 089 Denuncia Anónima, también el WhatsApp 56 1418 7079 o bien, a través de las redes sociales oficiales.