AMLO destaca crecimiento del 6% en el sur del país

Yucatán, Méx.- Durante el acto “La profundidad histórica y cultural de la gran nación Maya”, en la zona arqueológica de Uxmal, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador presumió que en el primer trimestre de este año, el norte del país creció dos por ciento, mientras que el sur alcanzó seis por ciento, algo que aseguró, nunca había sucedido.

De esta manera, destacó que las obras que se están construyendo en el sureste, entre ellas, el Tren Maya, darán vida a la región en un lapso de 50 y hasta 100 años.

“El tren nos va a ayudar a reactivar la economía, que haya empleo, que haya bienestar y de esto puede vivir mucho tiempo la gente, las nuevas generaciones, porque sí va a continuar y debe continuar la agricultura, la apicultura, la pesca, las artesanías, todo y la actividad petrolera que todavía va a tener demanda en el mundo, el petróleo, pero ya nada más 20 o 30 años. Pero esto que estamos haciendo es para 50, medio siglo, un siglo, esto le va a dar vida al sureste”, aseguró.

El titular ejecutivo, informó a los arqueólogos y restauradores que trabajan en las obras del Tren Maya, que mantendrán su contrato vigente al menos hasta septiembre de 2024, sin embargo, prometió que buscará ampliarlo a diciembre.

Asimismo, el titular ejecutivo y el empresario Carlos Slim, supervisaron este domingo a bordo de un convoy, los avances del Tren Maya en su tramo de las estaciones de San Francisco a Escárcega, Campeche.

En su cuenta de Twitter, Layda Sansores, gobernadora de Campeche, difundió una serie de fotografías de esta supervisión, en las que se observa al presidente López Obrador, así como al empresario Carlos Slim.

Desde el viernes pasado, el presidente López Obrador abordó por segunda vez un convoy del Tren Maya para supervisar en su periodo de prueba el proyecto ferroviario en su tramo de Cancún, Quintana Roo a Escárcega, Campeche.

Del proyecto ferroviario, se esperó que el primer tramo sea inaugurado el próximo 15 de diciembre; también estuvieron presentes Maite Ramos, directora de Alstom, empresa encargada de la fabricación de las unidades para el Tren Maya; Ariadna Montiel, titular de Bienestar; María Luisa Albores, secretaria de Medio Ambiente; entre otros funcionarios.