Denuncian maltrato animal en Xonacatlán

Xonacatlán, Méx.- Defensores de los derechos de animales, denunciaron un caso más de maltrato animal en Xonacatlán, se trata de cuatro ponys atados a un carrusel, uno de éstos, presuntamente murió electrocutado.

Fue a través de redes sociales, que se viralizó el caso de este equino, que se encontraba atado a un carrusel en la Feria de Xonacatlán, justo este inicio de semana.

Ante la situación, las y los activistas de la Asociación Maullidos y Ladridos piden a las autoridades que atiendan este caso, el cual, ha estremecido a internautas.

En los videos se observó a los caballitos tirados sobre un charco, debido a la lluvia que se registró en la cabecera municipal, y se escucha a una persona decir que uno de ellos se electrocutó y falleció.

Los activistas exigieron a la administración municipal acciones en contra del maltrato animal y que se prohíba la explotación de los animales.

“Maullidos y ladridos. Por una comunidad sin mascotas abandonadas”, indicó que ya realizaron la denuncia ante la PROPAEM por la muerte del pony y se pide ayuda a los vecinos para identificar al dueño del carrusel y lograr que se haga justicia para el caballito.