Deben poner “el alto” a cartel inmobiliario en Naucalpan: Parra

Naucalpan, Mex. – El Diputado David Parra, aseguró que Naucalpan registra un crecimiento de zonas habitacionales en áreas verdes, que ha construido el denominado “cartel inmobiliario” en zonas de reserva natural.

Por ello, este municipio ha perdido en los últimos 20 años el 10 por ciento de su reserva territorial, y está ha sido aprovechada por sector inmobiliario que ha construido proyectos de vivienda para todos los segmentos sociales, invadiendo terrenos que no son urbanizables.

El diputado local por el distrito XXXII de Naucalpan, entrevistado luego de asistir al desayuno mensual de ASECEM, que encabeza Raúl Chaparro, sostuvo que este municipio es “apetitoso” para los desarrolladores, que por años cuidaron su desarrollo urbano y ahora ven que se ha expandido hacia Huixquilucan y Atizapán.

Parra Sánchez dijo que hoy, el PMDU informa que solo queda el 46 por ciento de la reserva territorial de Naucalpan, cuando hace 20 años existía el 56 por ciento.

Dijo que existe el problema de que los desarrolladores aparecen con títulos de propiedad de la nada, tanto en las zonas verdes como en zonas ejidales.

El legislador consideró que la autoridad correspondiente debe abrir una investigación exhaustiva, “porque la adjudicación de terrenos que no son de ellos la están haciendo ilícitamente. Lo mismo sucede con los triángulos que eran reservas viales del municipio y donde ahora hay casas construidas o gasolineras”.

“Deben ponerle un alto a todos los que quieran seguir construyendo fraccionamientos porque no hay condiciones, hay colonias que tienen 7 meses sin agua y lo que están vendiendo es una utopía porque no hay servicios”, dijo.