AMLO lamenta accidente en iglesia de Ciudad Madero

Ciudad de México.- Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió el pésame a los familiares de las 10 personas que fallecieron al desplomarse el techo de una iglesia en Ciudad Madero, Tamaulipas.

Tras la caída de la estructura de la iglesia de la Santa Cruz, el mandatario federal dijo que se mostró “mucha solidaridad de la gente, además de apoyo de Protección Civil y autoridades locales, estatales y federales”.

Por otra parte, ante la detención del exdiplomático Andrés Roemer en Israel, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a las autoridades de ese país que se proceda en el caso a Tomás Zerón, director de la Agencia de Investigación Criminal, acusado de tortura por el caso Ayotzinapa.

Criticó que se excusen en que no hay acuerdo de extradición en Israel pero, argumentó que es un asunto de violación a derechos humanos y recordó que ha enviado dos cartas al primer ministro de Israel sin obtener respuesta.

Con las detenciones de personas se cometieron torturas en las que participó Zerón, “esto complicó mucho las cosas porque se demuestra que hubo tortura y un juez le da libertad a los torturados”.

López Obrador dijo que esta situación no solo fue injusta, también atenta contra los derechos humanos que enrareció y obstaculizó la investigación.