Activistas reclaman justicia para perrita Maya

Toluca, Méx.- La justicia no ha llegado a Maya, la perrita pitbull que fue asesinada en septiembre pasado en la Colonia Héroes del 5 de Mayo, colectivos defensores de animales reclamaron a las autoridades que el presunto culpable sigue libre y sin castigo.

Con un plantón pacífico frente a la Fiscalía General de Justicia de la entidad (FGJEM), los activistas informaron que, a un mes de este caso, no se ha avanzado en las indagatorias pese a que existen videos en los que aparece un sujeto, quien presuntamente era su dueño mientras la maltrataba y ahorcaba con un alambre para después, quitarle la vida y dejarla abandonada y sin vida en un terreno.

Un día antes, de acuerdo con los activistas, Maya parió una camada de perritos de los que se desconoce dónde están o si siguen vivos, así era su vida ya que era utilizada constantemente para tener perros.

Este caso se registró en la colonia Héroes de 5 de Mayo en Toluca, los vecinos fueron los que captaron la imagen del atroz acto que quedó captado en video. Ahora, pese a que hay denuncias ante la FGJEM y la PROPAEM, no hay respuesta alguna y los vecinos son blancos de amenazas, e incluso, han cambiado de domicilio por denunciar este hecho.

Por este caso y otros más, las y los integrantes de asociaciones en defensa de los derechos de los animales, han realizado varias manifestaciones y advierten que no van a ceder hasta que las autoridades atiendan el caso, den respuesta y capturen al culpable.

Advirtieron que las manifestaciones continuarán los próximos días, hasta que las autoridades capturen al culpable y haya castigo para este caso.