Recuerda UAEMéx legado de Adolfo López Mateos

Toluca, Méx.- Carlos Eduardo Barrera Díaz, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), encabezó la ceremonia por el 54 aniversario luctuoso del institutense, Adolfo López Mateos.

El rector auriverde, destacó el legado intelectual, académico y político del estadista López Mateos quien conserva en la actualidad una enorme vigencia.

En el Plantel Adolfo López Mateos de la Escuela Preparatoria, el rector auriverde recordó al Presidente de México como un hombre de estado con visión humanista y que entre sus legados más importantes destacan la nacionalización de la industria eléctrica, una vigorosa política de fomento industrial y de comercio exterior, así como el impulsor del texto gratuito para la educación pública.

“Estos son solo unos destellos en la vida de Adolfo López Mateos, quien dejó una huella significativa en la historia del país en términos de desarrollo económico, protección de la soberanía nacional y atención de las nuevas generaciones de mexicanos”, dijo.

En tanto, Barrera Díaz y el director del Plantel Adolfo López Mateos de la Escuela Preparatoria, Arturo Mejía Zamora, hicieron guardia de honor en el busto del homenajeado y develaron una placa conmemorativa por el 60 aniversario de la fundación de este organismo académico.

Cabe destacar que el Plantel Adolfo López Mateos de la Escuela Preparatoria fue inaugurado el 3 de septiembre de 1963 por el presidente de México, Adolfo López Mateos, y el entonces gobernador del Estado de México, Gustavo Baz Prada.

Este espacio fue la primera escuela preparatoria a nivel nacional en ingresar al sistema de bachillerato en julio de 2011, de acuerdo con el dictamen emitido por el Consejo para la Educación de Tipo Medio Superior.

De acuerdo con la UAEMéx, a la fecha han egresado 61 generaciones de estudiantes de la Prepa 1 y  en el marco de la recolección de PET y taparroscas de plástico que ha impulsado la actual administración universitaria, el plantel obtuvo 16 paneles solares que apoyan  a la disminución de la contaminación ambiental y a la generación de energía eléctrica limpia, de acuerdo con el Objetivo 7 Energía Asequible y no Contaminante de la Agenda para el Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas.

Adelantó que nuevamente la comunidad universitaria de este organismo académico tuvo una participación destacada en la campaña de recolección de PET y taparroscas por lo que será acreedora a 10 paneles solares más.

En tanto, continúan con la realización de trabajos de mantenimiento, remodelación y remozamiento de la infraestructura del Plantel, así como su equipamiento con la entrega de 40 computadoras portátiles, 15 pantallas, 9 proyectores y 200 butacas, de las cuales, 100 fueron entregadas durante la ceremonia.