Ambriz se quedó con ganas de un triunfo

*André Jardine pidió a la Liga MX que procuren al futbolista para evitar lesiones por exceso de actividad.

Toluca, Méx.- El estratega de los Diablos Rojos del Toluca, Ignacio Ambriz reconoció que se quedó con las ganas de sumar tres unidades en el juego ante las Águilas del América, sin embargo, aplaudió que la afición estuviera metida con el equipo por el apoyo durante todo el juego.

“Hemos hecho un buen segundo tiempo donde creamos unas tres o cuatro jugadas de gol, pero siempre jugar contra el América es complicado, pudimos haber hecho otro gol, pero no pasó, no creas, jugar a las 12 es difícil, no es pretexto, pero se complica todo”.

Al tiempo, el estratega dijo que le hubiera gustado sumar tres unidades, sobre todo por el apoyo incondicional de los aficionados que nunca dejaron de cantar y brincar en las gradas y diferentes zonas del dos veces mundialista Nemesio Diez.

“Qué más quisiera haberme ido con un triunfo, de cara a la liguilla y nuestra afición, es espectacular ver a la gente metida, a la gente le gusta ver triunfos como ante el Pachuca, pero no siempre se puede. El equipo está frustrado porque hoy podía haber sido un triunfo importante para todos y también estoy contigo, viene un mes complicado y de mucho trabajo”.

El técnico dijo que para el Toluca ha sido importante que los jugadores sepan qué es lo que tienen que hacer cuando entran al terreno de juego, hay jugadores que son de mayor calidad y afirmó que deben trabajar mucho más para preparar el partido del domingo ante Chivas, que también es muy importante.

Nacho reconoció que van bajos en puntos, según la planeación que hace desde el arranque del torneo, dice que aún faltan muchos partidos, pero ya no pueden dejar escapar puntos.

 Por otra parte, André Jardine, estratega de las Águilas del América, dijo que su equipo tuvo muchas jugadas de gol y por ello se va satisfecho, por lo que produjeron en ataque y por la fortaleza en la defensa, además comentó que serán muy fuertes en la liguilla.

Por otro lado, pidió a la liga estar atento a las cargas excesivas de los futbolistas, aseguró que los jugadores podrían sufrir lesiones, tal y como ocurrió con algunos de sus elementos.

“Hay que pensar, no es un tema simple, el problema pasa con todos los jugadores de selección, todos los jugadores que en fecha FIFA van a jugar, regresan y tienen partidos de mucha exigencia, tenemos que gestionar al equipo, por ejemplo, Diego Valdés, tratamos en el partido de cuidar a los jugadores, las autoridades tienen que pensar algo”.

Por otro lado, dijo que durante todo el primer tiempo tuvieron que ser más claros en el ataque y eso hubiera hecho la diferencia, aun así, aplaudió el orden que tuvieron sus jugadores en todo momento y dijo que serán mucho más fuertes conforme pasen las fechas de la Liga MX.

“Siento al equipo cada vez más ordenado, a algunos les cuestan 9 o 10 jornadas para llegar a la liguilla, pero este equipo va a llegar fuerte”, sentenció Jardine.