Simulacros, importantes para crear cultura de prevención: Gómez

 Tlalnepantla, Méx .- María Gómez Martínez, Presidenta Honoraria del sistema DIF , acompañada por el Secretario del Ayuntamiento, Edmundo Ranero Barrera encabezó la ceremonia de izamiento  de la Bandera Nacional a media asta, en memoria de  las personas que perdieron la vida en los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017.

Gómez Martínez, expuso que la prevención es la manera más adecuada de reducir de manera considerable cualquier daño posible.

En punto de las 11:00 de la mañana de este martes, 19 de septiembre, Tlalnepantla se sumó al segundo Macro Simulacro Nacional, luego de que sonaran las alertas sísmicas de los edificios gubernamentales que marcó el inicio de la evacuación de las personas de manera inmediata y ordenada.

El reporte del Centro de Mando de Protección Civil informó que el desalojo se realizó en un minuto con treinta y seis segundos y posterior al repliegue, el tiempo fue de dos minutos con cuarenta segundos del edificio del Palacio Municipal.

En dicho simulacro participaron las áreas del DIF, Comisaría de Seguridad, OPDM, Dirección de Movilidad, el edificio de Cemuart y el Cristina Pacheco, Cultura Física y Deporte, el Instituto de la Juventud, la dirección de Educación, el edificio del SAT, la clínica 60 del IMSS, clínica 72 del IMSS, Hospital Médica Norte, así como guarderías y escuelas, donde en total se evacuaron 3 mil 238 personas, lo cual fue un ejercicio sin novedad.

Durante este evento de prevención participaron elementos de Seguridad Pública municipal; bomberos; elementos de la Unidad Fénix y ambulancias; integrantes de Protección Civil y personas de Obras Públicas.

 El Comisario Arturo Centeno Cano; y el titular de Protección Civil, Fabrizio Montiel Jaramillo, coincidieron en la importancia de llevar a cabo este tipo de simulacros de, es fundamental para crear una cultura de prevención ante los desastres naturales.