Imparten conferencia a los grupos de Antorcha en Ecatepec

Ecatepec de Morelos, Méx.- Con el propósito de reforzar la educación política de los simpatizantes del Movimiento Antorchista Nacional (MAN) en Ecatepec, se impartió la conferencia, “Cuatro ejes que necesita México”, por parte del líder social Miguel Ángel Bautistas.

En la conferencia se habló de la vida social y económica que viven las familias trabajadoras en la actualidad, comentando el aumento de los precios en los productos la canasta básica alimentaria. La inflación del año pasado que fue de 8.7% lo que agravó la capacidad de compra de los mexicanos.

A pesar de que recientemente Consejo Nacional de Evaluación (CONEVAL) anunciara que 9 millones de mexicanos salieron de la pobreza de 2020 a 2022; siguen existiendo según la cifra oficialista 46.8 millones de mexicanos, (36.3% de la población total) bajo el umbral de la pobreza; sin embargo, eso no se observa en la realidad diaria de las personas en las colonias populares, comentó el líder social en su exposición.

Amplió diciendo que: “…existen otras cifras como las del economista Julio Boltvinik, investigador de la UNAM, que a través del Método de Medición Integrada de la Pobreza (MMIP), nos dice que 98 millones (75.8%) de los mexicanos son pobres. Este dato si es más real y no el oficial que presumen todos los gobernantes de la cuarta transformación”.

Concluyó mencionando que la organización social de Antorcha el próximo año estará cumpliendo 50 años de existencia y propone desde hace 10 años que existan cuatro líneas de trabajo en el ámbito de la economía que sean factibles instrumentar en el país para disminuir verdaderamente la pobreza:

a) Generar empleos para todos los mexicanos que estén en la edad de hacerlo, b) la remuneración salarial de dicho trabajo debe aumentar considerablemente, en 500%,  para que les alcance a las familias para satisfacer sus necesidades elementales de alimentación, salud, vivienda, educación, etc., c) que se aplique una política fiscal progresiva, donde se les cobre más impuesto a los tengan mayores ingresos, y c) que el presupuesto público se invierta en obras de infraestructura social en beneficio de toda la sociedad.