Comienzan los trabajos del “Escuadrón Tapa tu Bache”

Metepec, Méx.- Atendiendo una justa demanda ciudadana, el gobierno de Metepec inició el programa de reparación de calles: “Escuadrón Tapa tu Bache”, acto que fue encabezado por el alcalde, Fernando Flores Fernández, quien comenzó la mañana de este lunes con la ardua y comprometida tarea de arreglar las calles con el respaldo de vecinas y vecinos.

Con reglas de operación y apoyo voluntario de la ciudadanía, comenzó en San Salvador Tizatlalli, el programa integral que atenderá a todo el municipio ya que dispondrá de 500 toneladas de mezcla asfáltica en frío que serán utilizadas en las 52 delegaciones, donde, previa capacitación, se realizará la labor de limpieza, aplicación y compactación del material en baches de determinada dimensión.

“Hoy vamos todos en conjunto, toda la administración pública y todos los ciudadanos a demostrar de qué estamos hechos en Metepec; a demostrar que Metepec no es un municipio en el que el alcalde divida por razonamientos políticos al municipio, sino todo lo contrario. Un municipio en donde de verdad los ciudadanos hoy están gobernando”, señaló el alcalde al dar comienzo a este importante programa de la administración municipal.

De igual manera, para dar atención a las afectaciones mayores, continúa la reparación de la superficie de rodamiento con mezcla asfáltica en caliente, registrando en el último mes, 611 toneladas que se reflejan en 942 baches atendidos y se mantendrá en adelante con 30 toneladas diarias de este material.

El programa, marcará diferencia por el trabajo coordinado entre gobierno y ciudadanía, a fin de mejorar las condiciones de las calles.

El presidente municipal, Fernando Flores, señaló que el problema es un tema heredado, pero no por ello, habrá de entrarle a la solución porque de lo que se trata, dijo, “no es administrar problemas, es resolver los problemas”.

Asimismo, se comprometió informar a la ciudadanía periódicamente el avance de los trabajos, destacando también que de los poco más de 8 mil baches contabilizados hace unos días, ya son mil menos gracias al trabajo realizado; por lo que reiteró el compromiso con la ciudadanía de terminar con los baches a finales del presente año.