El TRI jugará en el grupo F la Copa del Mundo Sub-17
- Dioney Hernández
- 16 septiembre, 2023
- Deportes
- 0 Comments
Ciudad de México.- No hay fecha que no llegue, ni plazo que no se cumpla, la Selección Nacional de México que conforman los jóvenes Sub-17 se enfrentarán a su similar de Alemania, Venezuela y Nueva Zelanda en la Copa del Mundo Indonesia 2023.
Los integrantes del combinado Azteca serán parte del Grupo F y debutarán ante Alemania el domingo 12 de noviembre en el estadio Jalak Harupat de Bandung.
El TRI ya conoce el grupo donde tendrá que abrirse paso rumbo al título, se trata del sector F, mismo que jugará sus encuentros en Surabaya, Surakarta, Jakarta y Bandung, en Indonesia, del 10 de noviembre al 2 de diciembre.
Con el apoyo de la tecnología se llevó a cabo el sorteo de las 24 selecciones clasificadas a la Copa del Mundo, donde fue testigo Gianni Infantino, presidente de la FIFA; Jaime Yarza, director de Torneos de ese organismo; y los exjugadores Julio Cesar de Brasil y Stephen Appiah de Ghana.
La jornada inaugural será el viernes 10 de noviembre con los encuentros entre los participantes de los Grupos A y B, en las ciudades de Surabaya y Surakarta, mientras que la final será el día sábado 2 de diciembre en Surakarta.
Los grupos quedaron conformados de la siguiente manera, en el Grupo A jugará Indonesia, Ecuador, Panamá y Marruecos; para el sector B se tiene planeada la presencia de España, Canadá, Mali y Uzbekistan; en el grupo C estarán Brasil, Irán, Nueva Caledonia e Inglaterra; para el sector D,
Mientras que en el grupo E estarán Japón, Polonia, Argentina y Senegal y para el grupo F, México, Alemania, Venezuela y Nueva Zelanda
El debut de los mexicanos será ante Alemania el domingo 12 de noviembre; posteriormente se medirá a Venezuela el miércoles 15, y cerrará la primera fase contra Nueva Zelanda el sábado 18 del mismo mes; los tres encuentros se jugarán en el estadio Jalak Harupat, en la ciudad de Bandung.
“Hemos esperado este momento durante mucho tiempo, desde que conseguimos en febrero el boleto, con ímpetu y ganas. Es un sentimiento especial y ya que pasa la ansiedad, se convierte en compromiso de trabajo, porque ahora que conocemos a los rivales, tenemos la información y hay que ponernos a trabajar y estar muy comprometidos para llegar al primer encuentro, a jugar nuestra primer final”, expresó el director técnico de la SNM Sub-17, Raúl Chabrand.