Continúan los trabajos para definir territorio entre Temoaya y Toluca
- Ventura Rojas Garfias
- 14 septiembre, 2023
- Estado de México
- 0 Comments
Toluca, México.- Nelly Rivera Sánchez, presidenta municipal de Temoaya, señaló que durante la Comisión legislativa de Límites Territoriales del Estado de México y municipios, celebrada en la cámara de diputados, no se pudo tratar el asunto que prevalece en la comunidad de San José Buenavista el Chico y delimitar si pertenece al municipio de Toluca o Temoaya.
Luego de terminada la comisión legislativa, en entrevista, la alcaldesa dijo que ni el presidente municipal de Toluca, ni la síndico, se presentaron a la audiencia donde se decidiría a qué municipios pertenece dicha localidad, “lo que demuestra falta de interés por parte de dicha autoridades”.
“No se pudo llevar a cabo nuestro punto dentro de la Comisión porque por parte de Toluca, el presidente, ni la síndico se presentaron y es responsabilidad de ambos para poder llevar a cabo dicha acción, también se exhortó al presidente de Otzolotepec y al Síndico, ya que pueden ser los terceros interesados”, indicó.
Externó que para el ayuntamiento de Temoaya es muy lamentable esta situación, ya que son más de 10 años tratando de lograr un arreglo que beneficie a San José Buenavista el Chico.
Dijo que San José Buenavista el Chico, es una comunidad con más de mil habitantes, quienes actualmente se encuentran en una incertidumbre jurídica “y para nosotros es molesto que otras autoridades no atiendan el llamado”.
Rivera Sánchez precisó que, al no acudir el alcalde a la comisión, denota la falta de interés que tiene el municipio de Toluca por esta comunidad, pues son alrededor de 300 hectáreas las que están en juego.
Dijo que los habitantes de la comunidad en discordia cuentan con los servicios básico que les ha proporcionado el ayuntamiento de Temoaya, por lo que exigieron que ya se solucione el asunto.
Finalmente, señaló que los habitantes de dicho lugar viven en una incertidumbre, pues muchas veces no saben quién les puede resolver sus problemas de falta de servicios públicos.