Parque Ecológico Zacango abrirá el 14 de septiembre

Calimaya, Méx.- Si buscas qué hacer este fin de semana, el Parque Ecológico Zacango ya abrirá al público en general, la fecha ya establecida será este jueves 14 de septiembre a las 12:00 horas.

Después de poco más de 8 meses de labores de mantenimiento y remodelación, el Parque Ecológico Zacango ya estrena nuevo rostro, y a partir del próximo jueves ya podrá recibir a las y los visitantes.

Datos de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra (SEDUO), refirieron que, a través de este proyecto mejoraron el hábitat de las más de 172 especies animales que ahí habitan.

La renovación del Parque Ecológico Zacango, constó de una inversión de 197 millones de pesos, al año recibe a más de 600 mil visitantes e impacta positivamente   320 establecimientos comerciales que se encuentran a los alrededores del inmueble.

Con más de 40 años de historia, el Parque Ecológico Zacango es uno de los atractivos más importantes del Estado de México y es considerado uno de los más bellos de América Latina, en éste espacio se dedican a la preservación y conservación de especies de animales que ahí habitan, varias en peligro de extinción.

Entre los trabajos de modernización realizados, estan los sitios nuevos para aves rapaces, un espacio ideal para admirar a osos y felinos con doble protección con cristales de cuatro y dos centímetros de espesor.

También dos nuevos lagos, uno para cisnes y otro para hipopótamos, intervinieron los espacios que en los que habitan cebras, elefantes, orangutanes y rinocerontes. En promedio, los espacios donde habitan aves y mamíferos crecieron su tamaño en un 40 por ciento y estarán más cómodos.

Además, estos trabajos incluyeron un área que ya hospeda nuevas especies de borregos cimarrones, bisontes, canguros y una pareja de osos pardos.

Para las y los visitantes, cuentan ahora con un teatro al aire libre, con capacidad para 300 espectadores y nuevos juegos infantiles en beneficio de más de mil 500 alumnos de 11 escuelas cercanas al Parque Ecológico Zacango.