Dan 30 años de cárcel a un hombre por trata de personas

Cuautitlán, Méx.- Un hombre identificado como Adrián Juárez Jiménez, recibió una condena de 30 años de prisión, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México acreditó su participación en el delito de trata de personas, en la modalidad de explotación a través de los trabajos forzados, en agravio de un menor de edad, a quien obligaba a vender flores y chocolates.

De acuerdo con información oficial, en noviembre de 2020, el imputado transportó y obligó a un adolescente de entonces 12 años, a vender rosas y chocolates al interior de diferentes establecimientos en los municipios de Cuautitlán, Tultitlán y Tultepec.

Las autoridades detallaron que, si la víctima se negaba a llevar a cabo esta actividad o no juntara la cantidad de 4 mil 500 pesos por la venta de estos productos, era golpeado por Adrián Juárez Jiménez. 

En 2022, tras tomar conocimiento de los hechos, fue abierta la carpeta de investigación correspondiente para llevar a cabo la detención del sujeto.

El hombre fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, donde fue condenado a 30 años de prisión, asimismo, deberá pagar multa de 3 millones 030 mil 930 pesos y la cantidad de 136 mil 600 pesos como reparación del daño y sus derechos civiles y políticos fueron suspendidos.