Alistan toma de protesta de gobernadora electa de EdoMéx

Toluca, Méx.- El Poder Legislativo ya tiene lista la organización para el protocolo de toma de protesta de la Gobernadora electa, Delfina Gómez Álvarez, en la sesión del pleno de la Legislatura local del 14 de septiembre y a la que asistirán más de 100 invitados, representantes del Poder Judicial y el Presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló Maurilio Hernández González.

El también vicepresidente de la Junta de Coordinación Política, dio a conocer que personal operativo de la Legislatura terminará de habilitar el espacio donde se ubicarán los invitados, entre quienes están la mayoría de gobernadoras y gobernadores, integrantes del gabinete federal, algunos del gabinete estatal saliente y del entrante, además de titulares de las bases y campos militares, y el Fiscal General, incluso podría también acudir Claudia Sheinbaum, coordinadora nacional de los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación.

Señaló que el acto protocolario se aplica estrictamente a lo que marca la Constitución local, La Ley Orgánica y el Reglamento del Poder Legislativo.

Explicó que la gobernadora electa, Delfina Gómez, llegará acompañada del Presidente de la República, del mandatario saliente, Alfredo Del Mazo, y del Presidente del Poder Judicial, quienes ocuparán un sitio en la mesa directiva.

Y que habrá una comisión de recepción para introducirlos al salón, se iniciará de inmediato la ceremonia de sesión solemne con el Himno Nacional, ella rendirá protesta de la Legislatura, se le dará la palabra para un mensaje y si es el caso, hará uso de la palabra el Presidente de la República.

Al término de la sesión solemne, la Gobernadora se trasladará a un evento al Teatro Morelos donde acudirán los 125 presidentes y presidentas municipales y el pleno del Poder Judicial, diputados federales y locales, gobernadores, e invitados de diversos sectores.

Dijo que todos los grupos parlamentarios representados en la Legislatura local, manifestaron su disposición de colaborar con el gobierno de la maestra Delfina Gómez, para sacar adelante las iniciativas que requiera la administración estatal.