Para el Club TAE inició la ruta “El Acapulcazo”

Metepec, Méx.- Desde hace 17 años, el Club Toluca Aventura Extrema organiza su tradicional ruta “El Acapulcazo”, evento deportivo que promueve el deporte de aventura, el turismo y la sana convivencia. En esta oportunidad salieron de Plaza City Center Metepec y después de tres días de aventura, llegarán al puerto de Acapulco 220 participantes de todo el país.

Con la participación de 220 pilotos y copilotos, la ruta a la que también se le conoce como “Sentimientos de la Nación”, será una gran prueba para los aventureros quienes tendrán que superar todo tipo de obstáculos; bosques, veredas, caminos de saca cosecha, ríos y terrenos fangosos.

Con los primeros rayos del sol, los participantes se pusieron el casco y los guantes, para encender sus “monstruos” de acero y afrontar una edición más del “Acapulcazo”, evento del deporte conocido como Off Road donde tendrán que superar 650 kilómetros de agreste aventura.

El presidente del Club Toluca Aventura Extrema, Juan Manuel González Morquecho, mejor conocido como “Flypper”, aseguró que esta actividad es para pilotos experimentados porque durante toda la aventura hay pasos técnicos, algunos de mucha exigencia que pondrán a prueba a cada uno de los participantes.

“Es un evento tradicional, nuestra ruta estelar, pero es una ruta no apta para tiernos, en todo momento los pilotos son puestos a prueba, hay pasos técnicos y algunos tendrán que manejar más de 12 horas para llegar a los campamentos. Afortunadamente todos llegan, algunos retrasados, algunos a bañarse, por eso decimos que es muy exigente pero la recompensa está en todos los paisajes que pueden mirar”.

Carlos Manuel González, también conocido como “Nemo” y uno de los integrantes del staff del Club TAE, aseguró que año con año, nuevos pilotos y copilotos se hacen parte de este evento y se van maravillados a casa de todas las experiencias que una ruta tan exigente, tan larga, los hace llevar su cuerpo al límite.

Serán tres días de aventura, su primer campamento tendrá verificativo en Iguala, Guerrero, después de cruzar por Totolmajac en Villa Guerrero, Ixtapan de la Sal y Taxco, el segundo día avanzarán hasta Ayutla y finalmente, el día viernes los aventureros tocarán la playa aproximadamente a las 15:00 horas, donde una mariscada los espera para disfrutar de una travesía que comprenden poco más de 650 kilómetros de aventura.