Asegura alcalde la continuación y gestión de programas sociales en Metepec
- Sergio Nader Ortega
- 7 septiembre, 2023
- Municipios
- 0 Comments
Metepec, Méx.- El presidente municipal Fernando Flores Fernández, informó que los programas sociales que se han implementado, como Médico en tu Casa, Canastas Alimentarias y becas escolares, continuarán beneficiando al municipio a pesar del cambio de administración estatal, además que se buscará gestionar más proyectos que han sido pensados para apoyar a todos los metepequenses que los necesitan.
“Estamos próximos al cambio de gobierno estatal y eso nos obliga a tocar las puertas para gestionar más recursos para el bienestar de los metetequenses. En Metepec somos un solo bloque, un bloque de barro bien cocido que va avanzando, y no daremos marcha atrás en los programas que hoy nos benefician como es el programa de Médico en tu Casa, las becas para niñas y niños, y próximamente, los comedores comunitarios”, dijo.
Señaló que los gobiernos, más allá de atender los servicios públicos, también tienen la obligación de aportar beneficios a los hogares, por lo que mediante la gestión de apoyos pueden llegar los programas a cada uno de los hogares de Metepec que más lo requieren.
Aseguró que este gobierno municipal tiene una gran ventaja al no tener etiquetas partidistas, “porque somos un gobierno ciudadano y como ciudadanos que estamos gobernando hemos dado buenos resultados”, destacó.
Recordó que los ciudadanos tienen comunicación con su gobierno desde la palma de la mano, para que todos, a través del teléfono y aplicación *7311, puedan tener a la Policía de Proximidad, reportar baches, podas de árboles y todos los servicios que son necesarios para la comunidad.
Lo anterior, lo destacó el alcalde al hacer entrega del programa Canasta Social Alimentaria Familias Felices, en compañía del secretario del Ayuntamiento Ernesto Nemer Monroy, así como delegadas y delegados del Barrio de Coauxustenco, a más de 541 familias que comprenden a los barrios de esta región inscritas al padrón, quienes recibieron alrededor de 2 mil 463 despensas, lo cual equivale a un incremento del 13% al programa con respecto al año pasado.