AMLO niega que Morena necesite reconciliación tras proceso interno

Ciudad de México.- En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador negó que sea necesaria una reconciliación en Morena, tras los resultados de la encuesta que definirá al candidato o candidata para representar al partido en los comicios del 2024.

“Están luchando por una transformación. Es distinto, aquí se lucha por ideales, no por hacer dinero, por tener el privilegio de mandar, de dominar.

Al final son los ciudadanos los que van a decidir, entonces tomaron en cuenta mis recomendaciones y ya, todo ha marchado bien y espero que hoy que den a conocer el resultado yo me entere como ustedes”.

De esta manera, el titular ejecutivo aseguró que el proceso interno en Movimiento Regeneración Nacional marchó bien. Sin embargo, Marcelo Ebrard denunció “incidencias y problemas” en la encuesta y acusó a funcionarios de Morena, del Gobierno federal y de Ciudad de México de usar recursos para movilizar a votantes a favor de Sheinbaum, quien desde un inicio ha liderado los sondeos.

Asimismo, Anunció que se reunirá con los aspirantes que no resulten beneficiados del proceso interno de Morena para selección de candidato presidencial.

El titular del Ejecutivo también explicó el significado que tiene el bastón de mando que entregará a la corcholata que gane la encuesta de Morena.

“Es una forma de entregar una responsabilidad como dirigente de un movimiento de transformación. Es un símbolo de comunidades indígenas, de los más pobres del país, se entregará a quien debe darle continuidad a lo que es para nosotros lo esencial: ayudar a los pobres”, dijo.

Por otra parte, dijo que el informe sobre reducción de la pobreza en México lo fortaleció “moralmente”.

“La verdad estamos muy bien. A partir de que se dio conocer que se redujo la pobreza y la desigualdad soy otro, ya me volví presumido. Estoy muy contento, imagínense que se está trabajando por un ideal y que ese sueño se vuelva realidad”, dijo.

Así se refirió al informe del Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social que señaló que 5.1 millones de personas salieron de la pobreza desde que el sexenio de López Obrador comenzó.