Huixquilucan, un municipio en obra: Contreras

Huixquilucan, Méx.- La presidenta municipal Romina Contreras, entregó la repavimentación de la calle Sauces, en la comunidad de Zacamulpa, obra que tuvo una inversión superior a 2 millones de pesos.

La obra, forma parte del programa de Obra Pública 2023, que el Gobierno de Huixquilucan realiza en todo el territorio municipal para atender las demandas de la población en distintos rubros.

Con dicha obra, suman casi 11 millones pesos invertidos durante la presente administración en obra pública para beneficio de los habitantes de esta comunidad.

Al acudir a esta comunidad a entregar los trabajos de repavimentación, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, indicó que esta obra se llevó a cabo en atención a las peticiones que realizaron los habitantes de esta zona durante sus recorridos del programa “Huixquilucan Contigo 24/7”, con el propósito de mejorar la movilidad.

Informó que, en el 2022, el Gobierno de Huixquilucan destinó 7 millones 122 mil pesos para el desarrollo de infraestructura en Zacamulpa; y durante el presente año, hasta el momento, se han invertido tres millones 813 mil pesos, incluyendo la calle Sauces, destacando que además de mejorar la seguridad y calidad de vida de quienes viven o transitan por la zona, se busca aumentar la plusvalía de las viviendas.

“La realidad es que Huixquilucan está en obra, no hay comunidad que no haya sido atendida, estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos, trabajando a marchas forzadas, para dar una respuesta pronta y expedita a la ciudadanía. Sepan que nuestro compromiso es con el avance de Huixquilucan y seguiremos trabajando muy fuerte para ello”, expresó Contreras.

En presencia de vecinos de Zacamulpa, la alcaldesa agregó que el programa de Obra Pública 2023, contempla las tres zonas que conforman el municipio, para que todos los habitantes se vean beneficiados al atender sus necesidades y tener como resultado un mejor desarrollo de la población y que Huixquilucan siga avanzando.

Por su parte, la directora general de Infraestructura y Edificación de Huixquilucan, Jessica Nabil Castillo Martínez, explicó que se rehabilitó la calle Sauces con concreto asfáltico, con una inversión de dos millones 619 mil pesos, que abarcaron la repavimentación de una superficie de dos mil 925.46 metros cuadrados y se contempló la reconstrucción de banquetas y guarniciones, así como balizamiento.

Dijo que el Gobierno de Huixquilucan, mantiene el compromiso con cada una de las comunidades, colonias y fraccionamientos, para cumplir con sus demandas que expresan durante los recorridos de Huixquilucan Contigo 24/7 en donde se tiene un contacto permanente con la ciudadanía.

Como parte del programa de Obra Pública 2023, actualmente, en Huixquilucan se encuentran en proceso de construcción el Centro de Especialidades Médicas “Ampliación Palo Solo”, el Centro de Atención y Protección Animal, el Auditorio Municipal, el Complejo El Olivo, el Pozo de Loma del Carmen, la primera etapa de la Unidad Deportiva y Cultural de El Plan, así como la repavimentación de calles y avenidas en las tres zonas del territorio municipal, entre otros proyectos.