Gobierno de Tlalnepantla realiza obra integral en el socavón del puente Herminio Mena

Tlalnepantla, Méx.- El Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado,  pidió a la ciudadanía de la Zona Oriente, comprensión y paciencia por la reparación del socavón del Puente Herminio Mena, porque no se trata de la reparación de un bache,  sino de un orificio que mide 18 metros de profundidad y 20 de ancho, en cuya reparación se destinarán cerca de 12 millones de pesos.

Agregó el Alcalde, que la reparación que se hará en ese sitio es de manera integral, toda vez que se tendrá que cambiar la tubería que conducía aguas pluviales, la cual colapsó porque ya tenía más de 50 años de servicio, y se tendrán que cambiar 295 metros lineales. Se estima que la obra tendrá una duración de seis semanas.

Comentó que la zona donde se presentó el socavón, es una zona de alta movilidad y sobre todo, de vehículos pesados.

Dijo que el cambio climático rebasó a los gobiernos municipales y que la situación se pone preocupante en la época de lluvias.

Sobre las zonas de riesgo del municipio, Rodríguez Hurtado expresó que toda la periferia que compone la Zona Oriente son 1.2 kilómetros de zonas de riesgo.

El Presidente Municipal destacó en conferencia de prensa, el trabajo en equipo que se ha venido llevando a cabo, tal es el caso de la Dirección de Seguridad y Tránsito Municipal y Protección Civil.

Mencionó que precisamente, Tránsito Municipal ha desplegado un operativo de vialidad  y personal de esta Dirección hace presencia en las intersecciones más conflictivas, y que desde las 5 de la mañana cuando salen a las escuelas y a los trabajos, y a las 6 de la tarde que regresen a sus hogares.

“Derivado de la zona de riesgo en nuestro municipio y en particular de la Zona Oriente,  está administración realiza un programa prioritario que es la rehabilitación y construcción de vialidades, estamos asfaltando con concreto hidráulico y con concreto premezclado, por qué lo refiero, porque no hay una sola obra en que no se revise la red de agua, la red hidráulica que tiene más de 50 años y efectivamente se han venido detectando en El Mirador, Los Reyes Ixtacala. Jorge Jiménez Cantú, pequeñas grietas y pequeños orificios que ya la ciudadanía les denomina socavones, pero se está trabajando en esta parte”.

“Es más un tema del OPDM que está haciendo estudios en zonas de mayor demanda donde los ciudadanos refieren se hundió, agrietó y esto es visto por el OPDM, ya tenemos un estimado y de igual manera se pasará al Consejo del Organismo de Agua. Daremos información al Cabildo porque se va a necesitar una inversión fuerte. En Los Reyes Ixtacala se van a rehabilitar cuatro calles y se va a reparar tomas domiciliarias, drenaje u red hidráulica”, explicó.

El Alcalde dijo a los vecinos, que en  cuanto “vemos una situación que pueda poner en riesgo a los ciudadanos se bloquea la calle hasta que se pueda usar, estamos tomando medidas drásticas medidas oportunas y que la gente sepa que lo hacemos por su seguridad”.