“Chino” Huerta será parte del cambio generacional del TRI

Toluca, Méx.- El futbolista que vive un gran momento con los Pumas de la UNAM, César Huerta, retornó a casa por ser uno de los seleccionados para los partidos de septiembre. El famoso “Chino” vivió grandes momentos en el CAR, porque fue parte de diversos procesos en las selecciones menores.

Para el “Chino” Huerta, volver a casa siempre es una de las mejores sensaciones que se puede experimentar en la vida, desde que era muy joven vivió grandes momentos en el Centro de Alto Rendimiento, es por ello que disfrutará de este proceso con el TRI.

“El Chino” es uno de los futbolistas más destacados del Apertura 2023 con los Pumas de la UNAM, situación que no pasó desapercibida por Jaime Lozano, que lo incluyó como uno de los 24 futbolistas en su primera convocatoria.

 “Han sido días muy felices, yo estoy disfrutando al máximo. Sé que he trabajado mucho para estar acá, estuve muy enfocado en lo mío, sabía que haciendo las cosas bien en mi club, partido a partido se iban a poder abrir las puertas. Yo no pensaba nada más que en el fin de semana, en el juego que me tocaba para poder seguir creciendo y demostrando mi fútbol. No queda más que disfrutar y seguir por ese camino”, externó el Chino.

El futbolista debutó en Primera División cuando tenía 17 años, en la jornada 16 del Apertura 2018 y apenas a sus 22 años, sabe lo que representa vestir la verde, mundialista Sub-17 en La India 2017 y convocado en la lista preliminar para el Preolímpico de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, no se achica ante la oportunidad y responsabilidad de ser uno de los referentes en el ataque ante Australia y Uzbekistán.

“Hay muchísima competencia y al final de cuentas eso me va a hacer crecer, a mi competencia y al equipo que es lo importante, tengo que seguir aprendiendo, muchísimo por mejorar y yo creo que estoy en buena etapa para seguir creciendo”, señaló.

Es así, como el Chino Huerta afronta es parte del cambio generacional en el equipo de todos y vive su retorno a casa.