Supervisan en Toluca 7 mil árboles plantados

Toluca, Méx.- Como parte de las acciones que emprende el Presidente Municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, para mitigar los problemas ambientales, a través de la Dirección de Medio Ambiente, en días pasado se puso en marcha la jornada “En acción por el Clima, Toluca” con el objetivo de establecer medidas de adaptación a los efectos del cambio climático global.

Diversas áreas de la administración municipal de Toluca realizaron una supervisión de la forestación en las cercanías de la Presa José Antonio Alzate para el cuidado y mantenimiento del arbolado, que en su conjunto suman 7 mil ejemplares arbóreos enraizados en la zona.

El objetivo es involucrar al personal que labora en el Ayuntamiento en el cuidado y preservación del medio ambiente, al volver a la zona de la Presa Alzate, un pulmón verde para el municipio de Toluca, al tiempo de mejorar la biodiversidad vegetal y animal, así como la calidad de aire y reducir el CO2 atmosférico.

Para lograr esta titánica tarea, el área de reforestación se dividió en 26 zonas donde cada predio estará a cargo de un área administrativa del gobierno municipal. Estos predios delimitados por los propios trabajadores se deberán supervisar hasta el final del trienio a fin de cuidar el crecimiento de cada espécimen en aras de impulsar la creación de un nuevo bosque en la zona norte del municipio.

Trabajadores de áreas como Servicios Públicos, Desarrollo Social, Dirección de Seguridad y Protección, Agua y Saneamiento, Tesorería, Dirección General de Gobierno, Desarrollo Económico, Comunicación Social y DIF Municipal, entre otras, hicieron un recorrido por la zona para revisar el estado de los árboles, reemplazar los que están secos y apuntalarlos con un polín delgado llamado “tutor”, el cual ayudará a que los  árboles crezcan sin torceduras.

Con el esfuerzo y liderazgo del Presidente Municipal, Raymundo Martínez Carbajal, el Programa Municipal de Cambio Climático (PROMACC) ha hecho de la reforestación uno de pilar fundamental para la mitigación y remediación ambiental.