Metro arranca validación de pago con tarjeta de movilidad

Ciudad de México.- Atrás quedaron los boletos de papel, ya que arrancó la validación de pago de peaje sólo con tarjeta de Movilidad Integrada (MI) en las 21 estaciones que conforman las Líneas 4 y 6 del Metro.

De acuerdo con el Sistema de Transporte Colectivo Metro, desde la apertura del servicio, el ingreso de usuarios a las diez estaciones de Línea 4 como de las 11 estaciones de Línea 6 es de manera habitual y los equipos validadores de tarjeta en torniquetes están en funcionamiento  adecuado.

En tanto, la compra y venta de tarjetas de Movilidad Integrada (MI) como su recarga en todas las taquillas y máquinas expendedoras de ambas líneas se ha registrado sin incidentes.

Esto forma parte del proceso de modernización del Sistema de Peaje en la red del organismo, que arrancó el pasado sábado 2 de septiembre en Línea 4 (Santa Anita-Martín Carrera) y Línea 6 (Martín Carrera-El Rosario); pero que de forma paulatina se extenderá a otras líneas y con esto, el boleto magnético será retirado de circulación para dar paso al pago del servicio de transporte únicamente con tarjeta de MI.

Y es que, de acuerdo con el organismo, para la óptima implementación del programa de pago sólo con tarjeta, durante los primeros días, los usuarios contarán con el apoyo en estaciones de personal de Atención al Usuario, además tienen de manera permanente a su disposición el Centro de Atención Telefónica: 55 56 27 48 61, 55 56 27 49 50, 55 56 27 45 88 y 55 46 27 49 51. Por whatsapp los números 55 46 08 46 17, 55 46 07 14 41 y 55 50 09 19 30; y vía redes sociales @MetroCDMX

En tanto, para evitar contratiempos, el Metro reiteró el llamado a los usuarios de este medio de transporte, y en particular, a quienes lo utilizan de manera cotidiana de las Líneas 4 y 6, a contar con la tarjeta de Movilidad Integrada que podrán comprar y recargar en todas las taquillas y máquinas expendedoras que se encuentran en dichas líneas.