Alcalde de Atizapán inaugura deprimido Chiluca, en benéfico de a 200 mil personas

Atizapán, Méx.- Con una inversión superior a los 200 millones de pesos,  fueron entregadas las obras concluidas del Deprimido Chiluca, que este lunes fue inaugurado por el alcalde Pedro Rodríguez Villegas.

El proyecto, una de las grandes obras  de la presente Administración,  está ubicado sobre la Avenida Doctor Jorge Jiménez Cantú, a la altura del Fraccionamiento Chiluca.

El paso a desnivel fue construido para agilizar el tráfico, reducir la velocidad de los automóviles y así evitar accidentes en esa zona.

Rodríguez Villegas dijo: “Hay que tener presente el recuerdo que va uno a dejar a su paso por la Administración, y esa ha sido la vocación, la dinámica de esta Administración: “dejar huella a nuestro paso, no ser un Gobierno gris, sino ir dejando obras no nada más en Zona Esmeralda, en todas las colonias de nuestro querido municipio”.

“Nosotros no llegamos a dar pretextos porque no se hacían las cosas, no llegamos a dar excusas ni a criticar a las administraciones anteriores. Ustedes nos dieron ese gran voto de confianza y hoy estamos demostrando que sabemos cumplir, que valoramos ese apoyo, ese afecto que nos han brindado”.

De acuerdo con información de la Dirección de Obras Públicas, el paso deprimido tiene una extensión de 429 metros lineales con 2 carriles de circulación por sentido; el área total de la construcción es de 6,654 metros cuadrados y el beneficio será para más de 200 mil personas.

 En el paso deprimido transitan en línea recta los automovilistas sin obstáculo alguno. En la parte superior fue realizada una glorieta en la que desde los carriles laterales se puede cambiar de sentido, además de albergar una escultura de bronce de aproximadamente 7 metros de altura denominada “Compás”, de la maestra escultora Cecilia Vélez Zamudio.

Representantes de vecinos y Copacis, acompañaron al alcalde a la inauguración de tan importante obra.