Hubo de jabalí y de codorniz en la Feria del Taco Neza 2023

Nezahualcóyotl, Méx.- Concluyó con éxito y gran afluencia la Sexta Feria del Taco Neza 2023, donde más de 130 taqueros y taquerías ofrecieron más de 60 variedades de tacos, desde los más tradicionales como son: cabeza, suadero, pastor, tripa o carnitas; hasta los prémium, de pastor negro, cortes de carne, estilo gobernador y Ensenada. Así mismo menudearon los colombianos y venezolanos, sin faltar exóticos de jabalí, codorniz y carne con oro.

Así lo informó el alcalde Adolfo Cerqueda Rebollo, quien destacó que esta Feria se llevó a cabo del primero al tres de septiembre, y se ha convertido en punta de lanza y ejemplo que se ha replicado en otros municipios del Estado de México, así como en otras entidades del país, llegando a internacionalizarse, puesto que cada vez son más los visitantes que acuden a la explanada del palacio municipal a vivir la experiencia de una verdadera feria culinaria de calidad mundial.

Indicó que como la Feria del Taco de Nezahualcóyotl no hay dos, ya que gracias a la enorme variedad de culturas que convergen en la localidad, el sabor de los platillos se ha visto permeado por la influencia gastronómica que data de los primeros pobladores del municipio, los cuales poseen raíces de diferentes partes del país. Tal es el caso del estado de Oaxaca.

Aseguró que es un orgullo que la principal base de la economía de Neza sea el comercio, por ello tienen gran relevancia eventos como éste, que no solo ponen en el mapa al municipio, sino que también rinden un digno homenaje al taco, platillo icónico de la cultura mexicana que en 2010 fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Precisó que el año pasado acudieron a la Feria del Taco más de 40 mil personas, y en esta ocasión la cifra fue rebasada fácilmente, ya que visitaron a Neza comensales de distintos municipios y alcaldías vecinas al comprobar que se ofertaron tacos exóticos y una cocina exquisita.

En ese sentido, sostuvo que con la realización de este tipo de eventos, es posible brindar a los habitantes del municipio espacios para la convivencia, el sano esparcimiento y, sobre todo, ayudan a resarcir el tejido social, además de que hubo variedades de tacos para todos los gustos y todos los bolsillos.