Destaca alcalde atención inmediata de las inundaciones por lluvias en Metepec

Metepec, Méx.- El alcalde Fernando Flores Fernández, aseguró que en el municipio se atendió de manera oportuna las inundaciones derivadas del pasado jueves 31 de agosto, que dejaron varados a automóviles en avenidas como Pino Suárez, debido al aumento del agua en las vialidades.

En un video por redes sociales, el presidente municipal informó que la lluvia que cayó ese día en Metepec durante 25 minutos, es el equivalente a la lluvia de 8 meses en una temporada normal en el municipio; por lo que, de manera inmediata, giró la instrucción para dar atención y actuar rápidamente luego de estas precipitaciones, que derivado del escurrimiento de Toluca, la avenida Pedro Suárez quedó anegada.

“Esta vía fue prioridad y redujimos inmediatamente el agua; nadie salió herido”, aseguró Fernando Flores.

De igual manera, el munícipe informó que se dio atención a los distintos puntos afectados como en el caso del Fraccionamiento de Bellavista, que también presentó inundación por lo que se realizó un cerco fitosanitario y se estableció en la zona la limpieza y sanitización de casas y negocios.

El alcalde recordó que una de las principales causas de que se presenten inundaciones es por el taponamiento de alcantarillas y drenajes con basura, de ahí que reiteró a la población evitar tirar residuos a las calles para evitar que la temporada de lluvias afecte al municipio.

“La tormenta fue rápida y nuestra respuesta también, la basura ha sido un factor determinante en esta época, nuestro programa de desazolve a su vez inició a principios de este año diurno y nocturno, nos hemos encontrado y sacado basura desde una bolsa de chicles, hasta armazones completitos de autos, sillones, televisiones, entre otros artículos. Vecinos, ayúdenos a no tirar basura, es vital para evitar encharcamientos”, expresó.

Finalmente, el presidente municipal Fernando Flores, reiteró a los metepequenses a realizar sus llamados y reportes a la aplicación *7311, además de refrendar que continuarán los programas de vigilancia y atención por la temporada de lluvias, con el apoyo del Grupo Tlanchana, Bomberos y Protección Civil, la Policía de Proximidad y Transición municipal en Metepec.