Inaugura Cristina González la Casa de Día del Adulto Mayor en La Paz

La Paz, Méx.- El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias del Estado de México (DIFEM) y la presidenta municipal de La Paz, Cristina González Cruz, inauguraron aquí la Casa de Día del Adulto Mayor, como parte de las celebraciones por el mes de las personas de la tercera edad, cuyo objetivo es ofrecer un lugar para que este sector poblacional pueda disfrutar de actividades y servicios que mejoren su calidad de vida.

La titular del ayuntamiento, acompañada del director general del DIFEM, Miguel Ángel Torres Cabello, develó la placa alusiva aseverando que los adultos mayores tendrán oportunidad de realizar actividades que fortalezcan su cuerpo y su mente.

La Casa de Día es un lugar de convivencia donde las personas mayores encontrarán actividades para el cuerpo, ejercicios para la mente y diversas expresiones artísticas, físicas, deportivas y culturales, además de contar con consultas médicas y terapias físicas.

González Cruz explicó que este es un logro de todos habitantes, ya que después de mucho tiempo se tiene un lugar digno para los adultos mayores. La funcionaria reconoció el trabajo del gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, ya que en todo momento -dijo-, se ha preocupado por beneficiar con obra pública a los mexiquenses, en especial a los vecinos de La Paz.

DIA DEL ABUELO

Poco después, en compañía de 1,500 adultos mayores de este municipio, la alcaldesa González Cruz encabezó los festejos por el Día del Abuelo en la localidad. Durante el evento, que estuvo enmarcado por música, baile, rifa de aparatos electrodomésticos y una rica comida compuesta por arroz y pollo en adobo, la funcionaria subrayó que las personas de la tercera edad representan uno de los sectores más valiosos de la sociedad, ya que gracias a ellos este municipio ha crecido a pasos agigantados, preservando su riqueza cultural.

Puntualizó que este pequeño homenaje a constituye apenas un reconocimiento a la trayectoria de hombres y mujeres que lucharon -dijo-, a brazo partido para sacar adelante a sus hijos, contra la pandemia de COVID 19 y han rescatado los valores esenciales de la familia mexicana, entre ellos la bondad, el esfuerzo y el entusiasmo por salir adelante pese a las adversidades.

Expresó que el gobierno de La Paz está pendiente de las necesidades y demandas de este sector poblacional y atento a la solución de las mismas.