México tiene muchas posibilidades de fortalecer sus relaciones con China: Brasil

Ciudad de México.- Durante la reunión de diputados y diputadas federales y con representantes del Centro de Promoción de Comercio Electrónico de la Provincia de Zhejiang, se conocieron oportunidades de negocio e inversión, así como fortalecer y consolidar las relaciones comerciales entre ambas naciones, impulsar el desarrollo e intercambio tecnológico y académico. 

El diputado y dirigente del Movimiento Antorchista (MAN) en el Estado de México, Doctor Brasil Acosta Peña, señaló que hay muchas posibilidades de desarrollar en México el comercio electrónico para aumentar las exportaciones, por lo que hay que legislar, trabajar y unir esfuerzos para enfocarse en lograr ese objetivo.

En la reunión donde, el  Grupo de Amistad México-República Popular China de la Cámara de Diputados realizó una reunión de trabajo con representantes del Centro de Promoción de Comercio Electrónico de la Provincia de Zhejiang, el legislador dijo que se debe  reconocer, “que tenemos la oportunidad de fortalecer nuestras relaciones con China para consolidar una cooperación y desarrollo multipolar, donde los mexicanos tengamos más acceso a la tecnología que se desarrolla en el país asiático”.

Por lo que recalcó, “¿Será posible que, desde acá de la Ciudad de México, de un hospital, se le pueda operar para que le resuelvan su problema de cataratas a distancia? Y la respuesta es sí, China ya lo hace y nosotros no podemos. En algunas zonas no tenemos todavía Internet, necesitamos desarrollar las redes y por ejemplo, una de ellas, la red 5G, que en China ya está en desarrollo y además en uso”.

Asimismo, destacó las fortalezas de China en su modelo de apertura y el impulso que está dando al comercio digital, aspectos que debe aprovechar México para aprovechar su asociación estratégica con el gigante asiático.

Mientras, Wu Yi, director adjunto de la Oficina Municipal de Comercio de Huzhou resaltó la oportunidad de buscar proyectos de cooperación para desarrollar parques industriales. “México para nosotros es un país muy importante, se venden muchos productos electrónicos, por lo que nos enfocaremos a ampliar más cooperación y designar una delegación para investigar el mercado mexicano y se estrechen los vínculos entre los empresarios mexicanos con la provincia Zhejiang”.