GRILLANDO
- José Elías Nader Mata
- 30 agosto, 2023
- Columnas
- 0 Comments
Después del primer día de clases de mi amada VICTORIA, por la tarde nos pusimos a hacer su tarea, y después de tanto debate que se ha suscitado a nivel nacional, obviamente le eché una revisada a sus libros de texto, aquellos que han sido defendidos, atacados, señalados, quemados y que actualmente son el principal distractor en México.
Por lo anterior, me llamó la atención ver que los libros de textos sí se están repartiendo en tierras mexiquenses, lo anterior, a pesar de que se dio cumplimiento a la suspensión provisional ordenada por el Juzgado Octavo de Distrito en materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, con residencia en Toluca, referente a no entregar libros de texto gratuito.
Sin embargo, me puse a investigar y el tema es que el amparo fue a favor de los quejosos, en su mayoría de escuelas particulares, 27 niños cuyos padres interpusieron este recurso legal, es decir, que, salvo estos casos, los libros de textos se están repartiendo desde el primer día de clases, así que hay que forrarlos para que al final del ciclo escolar no acaben como bufanda de vagabundo.
Y más allá de los golpes de pecho o los gritos libertadores por los libros de texto, es importante que los padres de familia seamos quienes nos sentemos diariamente con nuestros hijos para revisar qué es lo que vieron y saber cómo se lo explicaron en la escuela, para de esta forma brindarles nuestra opinión con los principios y valores que tenga cada familia.
La neta, creo que se ha hecho mucho escándalo por los libros de texto, pues si hay aspectos que corregir, pues que se corrijan y más cuando los niños y adolescentes viven en una era digital donde a través de una computadora o una tablet se pueden encontrar cosas más preocupantes, de ahí que lo importante es que los padres de familia cumplamos con nuestra función de orientar y enseñar, que si en una de esas ven a FIDEL CASTRO o a ERNESTO “El Che” GUEVARA, podamos explicarles su importante papel en la historia, pero también la consecuencia de sus malas decisiones, en pocas palabras, dejemos de culpar a otros de aquello que es nuestra principal obligación y que es educar correctamente a nuestros hijos para que estudien, sean respetuosos y principalmente felices.
LA GRÁFICA DE HOY
La tomó ROCIO HERNÁNDEZ para denunciar la colocación de una máquina expendedora de vapeadores que se encuentra en Venustiano Carranza, casi esquina con Carmen Serdán en Toluca, una zona donde vemos a muchos jovencitos, pues hay escuelas, gimnasios y bares.
Recordemos que después de varios estudios que han demostrado que los vapeadores son dañinos para la salud, desde junio de 2022, el gobierno de México prohibió su comercialización y principalmente estas máquinas en las que no hay control, ya que cualquier menor puede llegar y comprar un vapeador.
Eso sí, el cinismo de los dueños de esta máquina expendedora es enorme, pues cuentan con unas hojas que hacen pasar por permisos y además una calcomanía que dice que no se vende a menores de edad, como si la máquina fuera a distinguir quién comprar sus vapeadores, de ahí la importancia para que de inmediato las autoridades levanten esta máquina y sancionen a sus dueños.
Es increíble la cantidad de adolescentes, que, por moda, más que por gusto, andan con su vapeador, algo que no podemos permitir, ya que afecta la salud de aquellos que son el presente inmediato y futuro de nuestro país, de ahí que se necesite mano firme al respecto y sin importar las mañas de algunos, prohibir totalmente este tipo de máquinas y venta de vapeadores.
Y VA DE CUENTO
Una tarde de “Netflix” estaba PONCHO MENDOZA con su novia haciendo el amor y en eso deciden hacer un 69.
Mientras estaban en lo suyo, PONCHITO exclama: ¡No chingues! Que gacho estuvo el accidente en la autopista, lamentable el fallecimiento del obispo…
Ella le reclama: ¡Oye, concéntrate en lo que estás haciendo!
A lo que PONCHO responde: ¡Pues, carajo! A la otra no te limpies con papel periódico.
HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en Twitter en @pepenader y en [email protected]